09 de julio de 2018
09.07.2018

MAPAS, foro mundial de las artes en vivo

Tenerife acoge del 11 al 15 de julio el mercado de las artes escénicas y la música del Atlántico Sur

09.07.2018 | 09:56
Uno de los espectáculos de MAPAS 2017.

El talento artístico de tres continentes tiene una cita en Tenerife entre el 11 y el 15 de julio con MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que celebra este año su segunda edición y que ofrecerá durante esos días una completa programación de teatro, música, danza, circo y artes de calle en los principales escenarios de la capital.

Esta iniciativa, organizada por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, convertirá a la isla en la sede de una gran celebración de las artes en vivo de África, Sur de Europa y Latinoamérica, con 56 espectáculos gratuitos, de los que 30 serán de artes escénicas y 26 de música.

Agrupaciones artísticas y musicales procedentes de 16 países ofrecerán al público tinerfeño una oportunidad única de disfrutar de propuestas originales de artes escénicas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro La Granja y en espacios en la calle próximos a estos escenarios. Los artistas canarios tienen una importante representación en MAPAS, con 19 espectáculos del total de 56 que están previstos.

Con el espectáculo inaugural de MAPAS, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife el 11 de julio, a partir de las 21:30 horas, se dará la bienvenida a los asistentes. Canarias: vino al mundo es un recorrido por las músicas, historias y danzas que conectan a las Islas con el mundo a través del vino. Este espectáculo es una producción original de MAPAS, basada en una temática universal arraigada al Archipiélago, con idea original y dirección musical de Benito Cabrera.

Desde ese día se podrá disfrutar de una programación artística que durante cuatro jornadas más ocupará los escenarios de Santa Cruz de Tenerife en la que es ya una gran celebración que no parará hasta su cierre, el domingo, 15 de julio. La mayor parte de las actuaciones se podrán disfrutar desde las 16:00 horas y hasta aproximadamente hasta las doce de la noche, a excepción del domingo, cuando se ofrecerán espectáculos matinales en el Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Programa en la web y APP

La página web de MAPAS ofrece ya información detallada de toda la programación abierta al público y en unos días también estará disponible para su descarga la aplicación gratuita para dispositivos móviles, a través de la que se informará de todas las novedades que se vayan produciendo. La web ofrece, además, información de los artistas que van a ofrecer espectáculos en vivo, así como una muestra de sus creaciones, por lo que la visita a la página es una buena guía previa para poder disfrutar de todo MAPAS.

MAPAS, que está incluido en la estrategia Tenerife 2030, es un mercado profesional de las artes performativas que tiene como punto de partida la compraventa de las producciones que se crean en el Atlántico Sur. Es una cita cultural con la que se busca propiciar la colaboración y el intercambio internacionales además de fortalecer las industrias creativas. MAPAS tiene en las reuniones de negocio, la formación y los encuentros internacionales sus principales ejes, que se suman a las muestras artísticas previstas.

La cita congregará a 164 creadores de las artes escénicas y la música procedentes de 29 países que tendrán ocasión de generar oportunidades de negocio, encuentros profesionales y acuerdos de distribución y comercialización con más de 140 programadores de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos con sede en 40 países de todo el mundo.

El mercado acogerá también importantes citas nacionales e internacionales, como el encuentro de la red de mercados iberoamericanos y plataformas culturales o la junta extraordinaria de la Red Española de Auditorios, Teatros, Circuitos y Festivales de titularidad pública. Clases magistrales, networking, sesiones de pitch, talleres prácticos, conferencias y mesas redondas con expertos internacionales en el ámbito de las artes escénicas y la música completan una propuesta que supera ya todas las cifras de su primera edición y que aspira a multiplicar su número de asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine