09 de julio de 2018
09.07.2018

George Yúdice, referente mundial en gestión cultural

08.07.2018 | 22:27
George Yúdice, referente mundial en gestión cultural

George Yúdice (Nueva York, 1947) es una eminencia en el estudio de la gestión y la política cultural. Sus investigaciones sobre la evolución histórica de la relación entre economía y cultura lo han colocado a la vanguardia en el siempre cambiante mundo de la cultura. Yúdice visita este año MAPAS y será el encargado de inaugurar la programación paralela con su charla Las industrias culturales en Latinoamérica y su relación con los nuevos mercados culturales, que podrá disfrutarse con entrada libre el jueves 12 de julio a 11:40 horas, en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Esta charla supone el comienzo de una amplia oferta paralela al mercado y las muestras artísticas dentro de la segunda edición de MAPAS. Desde hoy, lunes 9, y hasta el domingo 15 de julio, un total de 9 actividades formativas completan una fuerte apuesta por la formación dentro del evento.

El norteamericano quien además es profesor de Estudios Latinoamericanos y de Estudios Literarios y Culturales en la Universidad de Miami referente de la innovación cultural. Yúdice defiende el formato de MAPAS como necesario para promover el intercambio de ideas, proyectos y saberes. En su opinión, mercados como este son parte imprescindible de una nueva corriente que resulta "imprescindible para la supervivencia de las artes escénicas".

Además, la formación de los artistas resulta clave en este proceso, con el fin de enfrentar y lograr "sostenibilidad en este entorno". Todo ello responde a la misma la línea de trabajo que se realiza con éxito en otras partes del mundo y que aboga por aunar conocimientos "creando espacios para la creación y la acción social".

La digitalización de las artes y su relación con el mundo empresarial son otros de los temas que Yúdice analizará el próximo jueves en la capital tinerfeña.

Los retos a los que se enfrentan las industrias creativas serán tratados desde una perspectiva integradora que invita a la reflexión y a mantener una mirada crítica pero abierta a las novedades que amplían el alcance del arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine