28 de febrero de 2018
28.02.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Especial Salud Dental

Irene Dorta: "Nuestro objetivo es tu sonrisa"

Irene Dorta, directora de ID Ortodoncia: "Conseguir nuestros objetivos con las nuevas tecnologías nos facilita el camino"

28.02.2018 | 10:07

ID Ortodoncia es una clínica dental especializada de Santa Cruz de Tenerife, que nació con la vocación de asegurar la salud y el bienestar de sus pacientes. Reflejo de ello son sus instalaciones, situadas en la calle Unión Artística El Cabo, en las que se cuida hasta el último detalle y donde cada cliente cuenta con el soporte de todo su personal y toda su implicación, con la intención de buscar siempre la mejor solución para cada caso.

Pero el camino de esta empresa hasta el día de hoy no ha sido fácil y, como afirma la directora de ID Ortodoncia, "cuando me preguntan que cómo hemos llegado hasta aquí, normalmente mi respuesta suele ser que trabajando todos los días de la semana. Y es literal, puesto que levantar una clínica odontológica de seis gabinetes, seis especialidades, diez trabajadores en nómina y los profesionales autónomos, es una tarea no exenta de complicaciones, a las que buscar una buena solución, y de grandes ventajas, como es trabajar con grandes personas de las que aprender cada día por las grandes ideas que tienen".

Cuando Irene Dorta comenzó a idear este sueño en su cabeza solo contaba con 23 años de edad y acababa de terminar la carrera. En cuanto terminó el máster y la tesina fue elaborando lo que realmente ofrecería a sus pacientes: una atención única, especializada, cercana, llena de cariño, corazón, entendimiento y soluciones. Todas palabras muy bonitas, que quería poner en práctica desde que pudiese.

La realidad fue otra, puesto que la directora de ID Ortodoncia tuvo que esperar diez años para encontrar el local justo y el dinero suficiente para montarlo todo de la nada, aunque es verdad que ya se había dado a conocer, trabajando en otras clínicas, que la ayudaron mucho durante esos años.

Y así fue como se puso en marcha este proyecto, "de la mano de grandes amigos que me han cuidado y querido y de la familia que siempre me ha apoyado".

La clínica comenzó su andadura con cuatro personas y con tres sillones, "en un espacio que nos parecía infinito y lleno de posibilidades y sueños por cumplir. Así comenzó nuestra andadura. Poco a poco fuimos ofreciendo lo mejor que teníamos y siendo muy honestos con nuestros trabajos".

Cinco años

Cinco años han pasado después de la fundación de ID Ortodoncia, "cinco años llenos de cambios, de personas entrando y saliendo, de horarios dispares, de metas conseguidas y otras no, de pérdidas en el camino y de nuevas incorporaciones, todo y todos han sido muy importante, todo ha tenido que ocurrir así para tener lo que hoy tenemos". "Creo realmente que las cosas ocurren siempre porque debe ser así para conseguir un objetivo, en nuestro caso, una clínica que solo pretende ser, junto con las demás clínicas odontológicas privadas, un referente para nuestros pacientes, un lugar donde consultar las dudas sin miedo a tener una respuesta deshonesta, un sitio donde estar tranquilo aunque se acuda al dentista".

Como ya comentó anteriormente Irene Dorta, "comenzamos con tres sillones dentales de última generación, dos aparatos de Rayos X 2D digital que nos hacían todas las radiografías del mercado. Lo básico e indispensable para comenzar a funcionar. Instrumental y material fungible de alta calidad, para ofrecer a nuestros pacientes lo mejor y unas manos y corazones altamente cualificados y especializados cada uno en su rama para dar un servicio de alta precisión".

Un paso más

Con los años, además de nuevas incorporaciones de personal, ID Ortodoncia fue añadiendo más maquinaria y más equipos dentales. Se montaron los tres gabinetes restantes y la clínica pasó a tener el primer escáner intraoral de la casa 3M de Canarias, "un escáner que nos abrió las puertas para ofrecer un servicio que se ofrecía poco y que es la Ortodoncia Lingual, una ortodoncia totalmente invisible y personalizada para cada paciente, lo que hace de esta técnica una de las más rápidas y cómodas del mercado. La realidad es que, a día de hoy, casi el 40% de nuestros pacientes lleva ortodoncia lingual".

"Ni que decir tiene, que el resto de los pacientes que eligieron otras técnicas de ortodoncia, se aprovecharon de este escáner para realizar un diagnóstico y planificación de los casos de forma más exacta y rigurosa", continúa Dorta.

Siguieron pasando los meses y la clínica tuvo que incorporar más material a la clínica, la Sonda Florida, un sistema de diagnóstico, control y seguimiento de los tratamientos periodontales, es decir de los tratamientos de las enfermedades de las encías, "lo que nos hizo elevar el volumen de nuestros pacientes, eso y el profesional que trabaja con nosotros, que además de ser una persona honesta y altamente cualificada, ofrece lo mejor para sus pacientes, cuidando y mimando a cada uno de ellos y teniendo a los pacientes de ortodoncia muy bien vigilados, cosa que es de vital importancia".

Irene Dorta afirma que "el escáner intraoral ha dado alas a la especialidad de la Estética Dental y a la creación de diseños de sonrisas personalizadas. La doctora que se centra en esta especialidad, altamente cualificada, no solo diseña la sonrisa al paciente para que la vea antes de hacerse el tratamiento, si no que ha incorporado el ácido hialurónico en sus tratamientos de estética para dar una luminosidad final que al paciente enamora complemente".

Este escáner, además, "está ayudando a que todas nuestras restauraciones y prótesis sean lo más fiable posibles con el mínimo error, este es un campo que aun estamos indagando pero que ya nos está dando grandes resultados".

Más tecnología

En los últimos meses, la clínica se ha beneficiado de la nueva gran incorporación, que es el aparato de Rayos X 3D o TAC de última generación con cámara extraoral incorporada (Proface), para la obtención de unos estudios de los pacientes de Cirugía Ortognática muy exhaustivos y precisos. "Unos pacientes que se merecen lo mejor puesto que pasarán por un proceso largo y laborioso y que requerirá de los mejores avances tecnológicos para conseguir los mejores resultados". Este TAC (Tomografía Axial Computerizada), unido al escáner intraoral, hará más fácil el diseño de las férulas quirúrgicas que el paciente necesitara para que su tratamiento sea un éxito.

Además, todas las especialidades se ven beneficiadas de su uso, puesto que "podremos realizar estudios diagnósticos de piezas dañadas o escondidas en el hueso de una forma muy exacta sin exponer al paciente a una radiación mayor que la de un día de playa o un paseo por el Teide". "Nuestra idea es que con muy baja radiación, obtengamos los datos suficientes para tomar decisiones y actuar, tanto para adultos como para niños", puntualiza Dorta.

Todo esto se ve acompañado de una equipo humano que no deja de formarse. Todos los años se convocan cursos de formación a los que acude el personal de ID Ortodoncia. Los doctores de la clínica siguen con su formación continua, sin descanso, para estar siempre a la última de los nuevos avances de la ciencia que puedan ayudarles a ofrecer un mejor servicio a sus pacientes.

Por si esto fuera poco, recientemente la clínica está incorporando un nuevo escáner intraoral que va a ayudar a dar un impulso a la ortodoncia en adolescentes, de una forma más cómoda, higiénica y sin riegos de caries bajo los brackets, como es la ortodoncia con alineadores. "Se trata de una reciente incorporación de la clínica que seguimos perfilando y dado forma".

"Y como somos una clínica que no quiere parar, seguimos con la formación tanto de higienistas como de ortodoncistas. En la península y en poco tiempo en Canarias, algo en lo que estamos todos involucrados y que hacemos partícipes a todo el equipo. Porque creemos en la formación como la mejor vía para el crecimiento personal, la autoestima, el desarrollo de habilidades y potenciar las aptitudes de las personas", asegura la gerente de ID Ortodoncia.

Y siguiendo esta filosofía, "enseñamos a nuestros pacientes un poquito de lo nuestro, para que entiendan y comprendan lo que les ocurre, las alternativas y las propuestas dadas para la solución de los problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook