28 de febrero de 2018
28.02.2018

Más de 30 años de trabajo avalan la profesionalidad de Clínica Dental Naveiras

La calidad, la formación continua y los tratamientos integrales son los fundamentos de este prestigioso centro odontológico capitalino

28.02.2018 | 10:07
Los doctores Francisco Javier Naveiras, Laura Naveiras Hernández y Francisco Naveiras Hernández.

Clínica Dental Naveiras nació en el año 1986 con un pequeño centro odontológico ubicado en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife donde permaneció hasta el año 2003, fecha en la que se traslado al Parque Bulevar de la capital tinerfeña, pasando de dos profesionales a un staff formado por un equipo de ocho personas.

Años antes, en enero de 1990, el doctor Francisco Javier Naveiras entró como medico adjunto en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, puesto en el que permaneció hasta junio del 2006.

Hace dos años y medio, en agosto de 2015, la clínica trasladó su actividad a su actual ubicación en la calle de La Marina, donde participan profesionalmente sus hijos: Francisco Naveiras Hernández, especialista en periodoncia por la New York University y en implantología por la Universidad de Columbia, en New York, y Laura Naveiras Hernández, especialista en ortodoncia y ortopedia por la Universidad de Lerida.

Los promotores de este señero centro odontológico aseguran que "la evolución de la empresa durante todos estos años ha sido muy complicada pero, a la vez, muy gratificante, y las claves para esta evolución han sido el trabajo duro y la formación, puesto que dedicamos una parte muy importante de nuestro tiempo a fomentar este aspecto formativo".

Actualmente la plantilla de Clínica Naveiras está formada por 14 personas y especialistas externos que ofrecen servicios de anestesiología, sedación y fisioterapia. Además cuentan con especialistas en odontología conservadora y endodoncia, intentando cubrir todas las áreas de la odontología.

Pero todo no ha sido fácil en este recorrido hasta la actualidad y la familia Naveiras manifiesta que "durante un tiempo nos vimos bastante afectados por la crisis económica pues pasamos de una situación social donde un paciente sin un diente no salía a la calle, a ser aceptado socialmente sin dientes. Hoy en día, gracias a Dios, esta situación se esta recuperando pero, es cierto, que si la boca produce aceptación o rechazo social, quizás es mas importante los problemas de salud que acarrea una boca mal cuidada".

Instalaciones

La Clínica Dental Naveiras está ubicada actualmente en la confluencia de la calle La Marina con el callejón Bouza, y tiene su entrada principal por la plaza Isabel II. El centro tiene una superficie de 400 metros cuadrados y cuenta con recepción preparada para el acceso de discapacitados; zona de fotografía; áreas de presupuesto; unidad de radiodiagnóstico, donde se realizan ortopantomografia, teleradiografias laterales de cráneo, radiografía de muñeca para control de crecimiento, etc. Además disponen de dos aparatos para realizar estudios en 3D de cráneo completo que permiten navegar a través de las imágenes en un entorno digital.

Por otra parte, la clínica dispone de una unidad central de esterilización donde se han incorporado las ultimas tecnologías para mantener todo el instrumental situación de esterilización total.

El centro está dividido en ocho gabinetes totalmente equipados, desde microscopio quirúrgico hasta técnicas de impresión digital, y gran parte de la clínica esta dirigida al área de formación, de modo que se pueden seguir cirugías o tratamientos en directo.

En la Clínica Dental Naveiras recomiendan que a partir de los 2 años es bueno que el niño, acuda a las consultas odontólógicas, no para realizarse algún tratamiento, sino para que se vaya familiarizando con el entorno y con la clínica para evitar el posible miedo al dentista y, a su vez, poder valorar prematuramente si existe algún problema en el desarrollo craneal.

Servicios y especialidades

Los servicios y tratamientos que ofrece Clínica Dental Naveiras abarcan cirugía oral, peridoncia, implantes dentales, estética dental, sedación profunda, ortondoncia y ortopedia, tratamientos destinados a la articulación temporomandibular, fisioterapia, endondoncia, ortodoncia invisible, odontología conservadora y atención a pacientes con discapacidad.

Entre ellos, hoy día, la implantología y la ortodoncia invisible son los tratamientos líderes, aunque en Clínica Dental Naveiras se trata de evitar la realización de tratamientos específicos y, en cambio, aúnan todos nuestros esfuerzos en conseguir tratamientos integrales. En este sentido, los responsables de Clínica Naveiras consideran importante realizar un buen diagnostico y mantener reuniones semanales en el área formativa donde se ponen sobre la mesa los casos clínicos realizados para someterlos a la opinión de todos los especialistas.

Precisamente hace muchos años que la la Clínica Dental Naveiras ofrece tratamientos de implantología y ortodoncia. De hecho, esta clínica especializada ha sido nombrada Centro Dental de excelencia, junto a un total de cinco clínicas de toda España, en la técnica de Proarch que consiste en la colocación simultánea de implantes y prótesis fijas atornilladas, todo realizado con tecnología digital.

Dentro de la amplia gama de tratamientos dentales que ofrece esta clínica, ocupan un lugar muy importante los relacionados con la estética dental como así se pone de manifiesto con la disposición de la mencionada área de fotografía. Además, el centro también ha introducido tecnología digital en la toma de impresiones "lo cual nos permite trabajar con profesionales de todo el mundo, si bien podemos estar orgullosos de que en nuestra isla dispongamos de técnicos de laboratorio de una altísima calidad. Como todos saben las especialidades existen y nadie es bueno en todo, con lo cual la tecnología que hemos introducido nos permite estar en contacto con los mejores especialistas."

Uno de los tratamientos destacados del centro es el de ortodoncia invisible llevado a cabo por la doctora Laura Naveiras, que consiste en una serie de alineadores secuenciales transparentes y removibles, realizados a medida con un diseño y fabricación asistidos por tecnología 3D. Se trata de un sistema que, frente al convencional, ofrece mayor estética, mayor salud periodontal y mayor comodidad para los pacientes.

Experiencia

El principalmente aspecto que caracteriza a Clínica Dental Naveiras es la experiencia puesto que el doctor Francisco Javier Naveiras colocó sus primeros implantes en el año 1989. En este sentido, "ante las preguntas que hacen muchos pacientes sobre ¿cuánto van a durar los implantes colocados? lo bueno es poder presentar en conferencias y congresos tratamientos realizados hace 30 años".

En la Clínica Dental Naveiras son conscientes de que uno de los grandes problemas de la odontología, y mas si es odontología de calidad, es que tiene un coste elevado "y nosotros ofrecemos, sin ningún lugar a dudas, máxima calidad en nuestros tratamientos a un precio muy competitivo. En este sentido hemos tenido que introducir un área administrativa donde se realizan y se estudian diferentes tipos de financiación y de pago puesto que todo el mundo debe tener acceso al tratamiento odontológico y derecho a que este tratamiento sea de la máxima calidad".

Precisamente la calidad y la formación continua son dos aspectos que se cuidan mucho en la Clínica Dental Naveiras de modo que resulta raro el mes que uno o varios de sus miembros no estén presentes en cursos de formación, tanto a nivel nacional como internacional, no solo como alumnos sino como ponentes. Todo esto, sumado a la mencionada área formativa de la clínica, donde semanalmente se mantienen reuniones con todo el personal, ha hecho merecer al centro de la obtención del certificado de calidad AENOR y el IQNET 2015.

Con respecto a los principales objetivos del centro para los próximos años, los responsables de este centro destacan "seguir trabajando y tratar de ser un centro de referencia por el buen hacer porque nuestro lema es que sólo hacemos lo que sabemos hacer y nuestra mayor recompensa en esta profesión es la sonrisa de nuestros pacientes".

Por último, aseguran, "procuramos estar muy al día en las redes sociales, por lo que invitamos a todos a visitar nuestra página de Facebook, clínica dental Naveiras, nuestra pagina web www.clinicadentalnaveiras.com, y también disponemos de sistema de valoración a través de valoranos. Les esperamos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook