17 de mayo de 2013
17.05.2013

Ricardo Martínez: "La telefonía IP de Avaya es sinónimo de comunicaciones inteligentes"

"Representa una forma de hacer negocios, y ya visualizamos empresas que empiezan a incorporar esta tecnología", afirma el gerente de IRCCanarias

24.05.2013 | 20:22
Ricardo Martínez, gerente de IRC, explica que en la actualidad se trabaja con sistemas de automatización que pueden desarrollarse hasta el infinito.

Integradores de Redes Canarias (IRCCanarias) es una empresa de capital enteramente canario. La compañía fue fundada en el año 2004 con el objetivo de ofrecer servicios de instalaciones y mantenimiento de centrales telefónicas y redes ofimáticas para comunicaciones.
Ricardo Martínez es el gerente de esta empresa, que integra soluciones de telecomunicaciones de AVAYA y ha sido referenciada por la marca como bussines partner, con clientes localizados en diversos sectores como el hotelero, las pequeñas y medianas empresas y la administración pública.

¿Cual es la visión de IRCCanarias y Avaya sobre la situación actual del mercado de la telefonía IP en Canarias?

En IRCCanarias creemos que la Telefonía IP de Avaya es sinónimo de comunicaciones inteligentes, ofreciendo alternativas de implementación de forma gradual y evolutiva, permitiendo la convivencia de tecnologías digital, análoga e IP, según la necesidad y preferencia de cada cliente.
Permite también, re-utilizar hasta un 85% de la infraestructura existente y posee un retorno de inversión concreto, a través de una efectiva administración de la red, reduciendo riesgos a través de soluciones que protegen las comunicaciones y fortalecen la confiabilidad del sistema.
Así como esta tecnología tuvo sus etapas de integración y cambio, la tendencia actual está enlazada a nuevas y mejores aplicaciones que permitan un mejor costo y un mayor desarrollo de soluciones para los clientes.

¿Cuál es el posicionamiento de AVAYA en el ámbito de la telefonía IP?
Cuando hablamos de la evolución de la Telefonía IP, podemos divisar 3 grandes momentos que atravesó, hasta ahora, esta tecnología. Si nos remontamos a los años 1997/98/99, comenzamos a ver allí una clara fase de experimentación en las empresas, donde se fueron dando los primeros avances y desarrollos de nuevas plataformas que sentaron las bases para la siguiente etapa.
Ya acercándonos al año 2000, visualizamos empresas que comienzan a incorporar esta nueva tecnología, no sólo como experimentación, sino como una nueva forma de obtener mejores resultados de negocios.
Actualmente, podemos decir que estamos transitando, la tercera fase de la evolución de la telefonía IP, aquella que podemos definir de "Valor Estratégico". A partir del año 2005, más del 50% de las empresas que desean actualizar, incorporar o simplemente migrar por diferentes motivos sus sistemas de telecomunicaciones, lo hacen a VoIP.
Hoy en día, la telefonía IP es una nueva forma de hacer negocios, llevando las comunicaciones al corazón de las empresas, logrando procesos más inteligentes, empleados más productivos y clientes mas satisfechos.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las empresas cuando deciden implantar comunicaciones unificadas en sus organizaciones?
La mayoría de las empresas aún no parecen entender los verdaderos beneficios de la tecnología para comunicaciones unificadas (UC). Y eso ocurre porque no son verdaderamente unas tecnologías en el sentido tradicional de la palabra. La UC se encuentra en el punto medio donde se combinan los objetivos empresariales y la tecnología, creando un entorno unificado en donde el mayor gasto de una compañía –su personal– puede trabajar de nuevas maneras y en un mayor número de lugares, mejorando así la productividad empresarial y la eficiencia.

¿Cómo mejoran las comunicaciones unificadas la productividad y el ahorro?
Esto se consigue ofreciendo una infraestructura única de comunicaciones capaz de integrar aplicaciones de voz, datos y video para acceder a una serie de prestaciones para colaboración nuevas y fáciles de utilizar desde los equipos de escritorio, salas de conferencias, emplazamientos fuera de la oficina o dispositivos móviles, y todo ello empleando una interfaz sencilla y conocida. Esta tecnología está generando un gran interés porque, implementada de la forma correcta, puede tener un impacto casi inmediato y constante en los resultados de una compañía.
Como soluciones innovadoras, las comunicaciones unificadas contribuyen a mejorar la eficiencia de las empresas en un entorno tan difícil como el actual. La simple posibilidad de que las empresas y sus empleados puedan comunicarse sin estar limitados por el tiempo y el espacio es un avance sin precedentes cuya repercusión inmediata es el ahorro de costes y gastos que hasta ahora eran necesarios y el aumento de la productividad, de la competitividad. La flexibilidad que proporcionan las CU permite crear un entorno de trabajo ´sin barreras´ en el que empleados, clientes, socios y proveedores pueden trabajar con mucha más fluidez, lo que supone un cambio sustancial en términos de eficacia",

¿Qué tipo de empresas pueden acceder a esta tecnología?
En principio, toda empresa por muy pequeña que sea, querrá dar un servicio optimo y así mejorar la calidad al cliente, el sistema IP OFFICE 500V2, es totalmente escalable y se puede empezar a hablar desde tres mil euros e ir aumentando prestaciones en el tiempo.

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