20 de febrero de 2019
20.02.2019
Elecciones generales

Compromís apuesta por ir sin Podemos a la elecciones

La formación valenciana quiere que "el votante disponga de un abanico más amplio" en el que elegir

20.02.2019 | 11:00
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha apostado este miércoles por que Compromís y Podemos vayan "por separado" tanto a las elecciones generales como a las autonómicas. "No hemos decidido aún, pero no tendría sentido que nos presentásemos separados en las autonómicas y juntos en las generales", ha observado.

"Decidimos presentarnos solos porque entendimos que, igual que había pasado en Andalucía, el ciudadano tendría un abanico mucho más completo de opciones para votar opciones progresistas", ha matizado Baldoví en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así, el portavoz del partido Valenciano ha señalado que, de esta forma, el ciudadano tendría "un abanico mucho más completo para votar opciones progresistas". "En ese sentido, entendíamos que era mucho más claro y podría escoger claramente una opción sin que le chirriara un poco la otra", ha explicado.

Igualmente, Baldoví ha señalado que, sin embargo, hay una "relación estrecha" entre su partido y la formación 'morada'.

Por otro lado, el político de Compromís ha afirmado que "hubiera preferido" que se aprobasen los Presupuestos "de una manera normal" pero que aún se puede hacer política. "No me entusiasma la forma, pero mientras hay partido hay posibilidad de marcar un gol", ha declarado.

"Aquel espíritu que hizo posible la moción de censura, si es legal es legítimo", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook