04 de julio de 2018
04.07.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Traslado de presos

Un grupo de ultras agrede a un CDR en el acceso a Lledoners

La persona agredida se acercó a tres individuos que estaban borrando lazos amarillos pintados en la carretera

04.07.2018 | 08:44

Los Mossos d'Esquadra identificaron anoche a tres personas que borraban lazos amarillos pintados en los accesos a la prisión de Lledoners y que agredieron a un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) que les estaba grabando con un móvil y que sufrió lesiones de carácter leve.

Según fuentes de la policía de la Generalitat, los hechos ocurrieron hacia las 22.30 horas, cuando la persona agredida se acercó a un grupo de ultras que estaba borrando con disolventes lazos amarillos pintados en la carretera de acceso a la prisión de Lledoners (Barcelona), donde se espera que ingresen próximamente los presos soberanistas tras su traslado desde cárceles madrileñas.

Mientras el miembro del CDR grababa esta acción, se originó una discusión que acabó con una agresión en la cara a esta persona, que fue conducida hasta un hospital para ser atendida, puesto que sangraba por la boca, aunque las lesiones que sufrió eran aparentemente leves, según las mismas fuentes.

Unos Mossos que patrullaban por la zona identificaron a los tres presuntos agresores, abrieron diligencias y la policía autonómica está a la espera de que la víctima presente la correspondiente denuncia acompañada del informe médico.

Los CDR llenaron ayer con lazos amarillos y pintadas la carretera que conduce al centro penitenciario de Lledoners, donde está previsto que sean trasladados los políticos independentistas encarcelados a raíz del "procés".

Anoche, la Asociación Catalana por los Derechos Civiles (ACDC) hizo un llamamiento a que no se obstaculicen las carreteras ni los accesos a los centros penitenciarios catalanes durante el traslado de estos presos a prisiones de Cataluña.

En un comunicado, la ACDC indicó que, ante el traslado de los reclusos, "es mejor, de momento, no acercarse a las vías de acceso ni a los centros penitenciarios para poder hacer los traslados con tranquilidad y máxima seguridad".

Por su parte, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha pedido en Twitter que "sólo se sigan las concentraciones coordinadas por Òmnium y ANC".

Cuatro de los independentistas presos iniciaron ayer el traslado a Cataluña mientras el Gobierno ultima los trámites para mover al resto de líderes del "procés" a las cárceles de Lledoners, donde los siete hombres procesados por rebelión estarán agrupados por primera vez, y Puig de les Basses, en Figueres (Girona) donde ingresarán la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconseller Dolors Bassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine