20 de enero de 2018
20.01.2018
Penas de cárcel

Rajoy sigue defendiendo la prisión permanente revisable

El PP reformó el Código Penal en su anterior legislatura y el Congreso tramita su derogación

20.01.2018 | 15:16

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado que su Ejecutivo y su partido seguirán defendiendo la prisión permanente revisable en este país frente a quienes quieren "acabar con ella, la izquierda y los ciudadanos de la abstención", en relación a la formación liderada por Albert Rivera.

Así se ha pronunciado Rajoy durante su participación en la Convención de Distritos del PP de Sevilla, a la que también han asistido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el vicesecretario de Política Regional y Local, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, entre otros dirigentes.

El jefe del Ejecutivo central ha dicho que el PP es el partido que aprobó la prisión permanente revisable "para los crímenes más horrendos" y también es el partido "que va a seguir en el Congreso defendiendo esa reforma aunque algunos quieran acabar con ella". "Nosotros no, nosotros estamos a favor", ha subrayado el líder de los 'populares'.

La petición registrada en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, supera las 562.000 firmas.

El Congreso tramita desde el pasado mes de octubre la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', si una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.

La mayoría absoluta de la que disfrutaba el PP en la X Legislatura le llevó a reformar el Código Penal para introducir la pena de la prisión permanente revisable -una de las medidas estrella del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón- o la cadena perpetua, como lo denomina la oposición, que recurrió esta figura penal, prevista para supuestos de excepcional gravedad, en el Tribunal Constitucional.
Datos del elemento

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine