29 de junio de 2014
29.06.2014
Primarias del PSOE

Sánchez ganó en doce autonomías y Madina en cinco

El madrileño arrasó en Andalucía -El vasco se impuso en Asturias, Murcia, Extremadura, Cantabria y Cataluña

30.06.2014 | 14:59

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez obtuvo 14.389 avales en Andalucía, más de un tercio de los 41.338 logrados en toda España, mientras que otro de los aspirantes, Eduardo Madina, concitó un respaldo más repartido, especialmente en la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía.

Estos son datos de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, que ha comunicado esta tarde oficialmente la distribución de avales por territorios a los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

En el acta de la Comisión Federal de Ética y Garantías figura la distribución territorial por candidaturas de los 76.488 avales válidos.

Madina fue avalado por 3.488 militantes valencianos, 3.176 extremeños y 2.698 andaluces, de los 25.238 apoyos presentados, sin embargo no obtuvo ningún apoyo en Soria, donde el primer lugar lo consiguió Pérez Tapias con 15 avales.

El tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, también concentró la mayoría de sus apoyos en Andalucía, 2.129 de 9.912.

Sánchez es el preferido en doce federaciones regionales y en Ceuta, mientras que Madina le aventaja en las cinco restantes -Asturias, Cantabria, Cataluña, Extremadura y Murcia-, además de en la ciudad autónoma de Melilla.

En el exterior, Madina y Pérez Tapias empatan con 17 avales cada uno y Sánchez ocupa el último lugar.

Pérez Tapias es el candidato avalado en tercer lugar en todas las federaciones, salvo en La Rioja que se colocó por delante de Madina por tres avales y de Pedro Sánchez que es el primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine