30 de agosto de 2013
30.08.2013
Caso Bárcenas

El PSOE pide investigar "quién manipuló" los ordenadores

Los socialistas acusan a los populares de "obstruir la justicia" y hablan de "ocultación de pruebas"

30.08.2013 | 19:42

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que su partido solicitará al juzgado encargado del caso Bárcenas que investigue "quién manipuló" los ordenadores del extesorero, y "por instrucción de quien".PSOE pedirá al juez que investigue "quién manipuló" ordenadores de Bárcenas

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha asegurado que el PSOE va a actuar para "esclarecer" lo ocurrido, y ha acusado al PP de "obstruir a la justicia", después de que los populares comunicaran a la Audiencia Nacional que habían destruido los discos duros de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas.

Valenciano habla de "ocultación de pruebas"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que para el PP la custodia de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas consiste "en borrar toda la información que contenían".

En un comentario publicado en Facebook, bajo el título "Más mentiras, más vergüenza", la número dos socialista ha recordado que la investigación del juez se inició en marzo y el disco duro se destruyó en abril.

"Se llama (indicio de) ocultación de pruebas", ha dicho.

"Cuando un ordenador pasa de las manos de un empleado a otro, lo normal es formatear el disco duro, y no machacarlo. Lo sabemos todos", señala Valenciano.

Ha añadido que muchos dirigentes, cuadros y militantes honrados del PP "asisten avergonzados a este espectáculo patético de mentira sobre mentira" organizado por el Gobierno y la dirección del PP en el caso Bárcenas y se ha preguntado hasta cuándo seguirá la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine