23 de agosto de 2013
23.08.2013
Desapareció en junio

El español asesinado en Colombia recibió cinco tiros

Sergio Muñiz Brioso fue encontrado con los ojos vendados y con apósitos quirúrgicos en una zona rural del país

23.08.2013 | 14:02
Sergio Muñiz Brioso

El cuerpo del ciudadano español secuestrado desde el pasado mes de junio en Colombia fue encontrado muerto con cinco disparos y con los ojos vendados con apósitos quirúrgicos en una zona rural del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca (suroeste), según informan medios locales.

Sergio Muñiz Brioso desapareció el pasado 5 de junio en la ciudad de Cali (oeste), desde donde fue trasladado por sus captores al norte del Cauca. En su búsqueda estaban participando tanto el Ejército como la Policía colombiana.

Tras diversas pruebas después de que se encontrara el cadáver el jueves, el viernes por la noche se confirmó que el cuerpo encontrado pertenecía al español. "Estaba con barba y con cabello, y en el pasaporte se ve sin barba y calvo", ha explicado el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Cauca.

A pesar de dicho peritaje, Alarcón ha indicado que en el pasaporte encontrado junto al cadáver, el sello de ingreso al país databa del 23 de junio. Las autoridades diplomáticas españolas habían confirmado anteriormente que Muñiz había entrado en Colombia a principios de dicho mes.

El cuerpo del español apareció con cinco impactos de bala, tres en la cabeza y dos en un hombro, y con los ojos tapados con apósitos quirúrgicos. Aunque se desconocen los motivos de su muerte, las fuerzas de seguridad colombianas creen que Muñiz estaría implicado en negocios de narcotráfico y que la banda criminal 'Los Rastrojos' podría estar detrás de su asesinato, según ha informado el diario 'El Tiempo'.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, había asegurado a principios de julio que su departamento estaba haciendo "todo lo que diplomáticamente y humanamente se puede hacer" por el español secuestrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine