23 de agosto de 2013
23.08.2013
Hospitalizada en la UCI

Cifuentes continúa mejorando dentro de la gravedad

Se aprecia una ligera mejoría de su funcionalidad pulmonar y de los parámetros de oxigenación

23.08.2013 | 12:53

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está estable y en las últimas horas se ha apreciado una ligera mejoría de su funcionalidad pulmonar y de los parámetros de oxigenación, aunque su estado sigue siendo grave.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de esta ligera mejoría, que se suma a la de ayer, aunque han precisado que su estado sigue siendo grave y permanece en la UVI.

Cifuentes ha mejorado levemente desde que fue ingresada el pasado martes en la UVI del hospital La Paz de Madrid tras sufrir un accidente de moto que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante.

Esa noche fue intervenida por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada y en las primeras horas sufría contusión pulmonar y soporte vasoactivo, es decir, bajadas de tensión que tenían que ser tratadas con medicación.

Ayer se informó de que la delegada había experimentado una leve mejoría y se había constatado que, al rebajarle la sedación, sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo.

Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.

No obstante, el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, por lo que continúa grave y los médicos mantienen la ventilación mecánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine