14 de agosto de 2013
14.08.2013
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Condenado en Marruecos

Galván declarará en Torrevieja por una denuncia de abusos

Un juzgado de la localidad alicantina cita el próximo día 29 al pederasta por abusos a una menor en 2004

14.08.2013 | 10:43

La juez de instrucción número cuatro de Torrevieja (Alicante) ha citado a declarar directamente para el próximo 29 de agosto al pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta decisión se produce después de que el juzgado de Colmenar Viejo --partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde está ingresado el pederasta por orden de la Audiencia Nacional-- haya declinado por "operatividad funcional" practicar el exhorto enviado por la juez de Torrevieja para citar a Galván. Así, la comparecencia del pederasta se ha fijado para el próximo 29 de agosto, a las 16.30 horas.

Este pasado lunes la juez decidió la exploración de la hija del denunciante, que es aún menor, "a la mayor brevedad" posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

La familia -vecinos de la localidad alicantina- presentaron el pasado 5 de agosto la denuncia contra Daniel Galván por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija, que en la actualidad continúa sin superar la mayoría de edad por unos hechos ocurridos "hace años" en la población.

El abogado Manuel Maza, encargado de la defensa del pederasta condenado a 30 años de prisión en Marruecos, interpuso el pasado viernes un recurso de reforma contra el auto que mandó a prisión a su defendido, y reclamó su "inmediata puesta en libertad". Según el letrado, Galván declara inocente de los hechos denunciados por este vecino de Torrevieja (Alicante).

En concreto, manifestó a su letrado que, "por descontado", los hechos denunciados en este caso "no son ciertos", de acuerdo con el abogado, que justifica la puesta en libertad de su cliente en que tiene amigos en la Región de Murcia y es propietario de un apartamento en Torrevieja (Alicante) que tiene alquilado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine