09 de agosto de 2013
09.08.2013
Se encuentra en libertad condicional

Bolinaga debe ser examinado por forenses de la Audiencia

El juez reitera que el etarra debe someterse a los controles sobre la evolución del cáncer que padece

09.08.2013 | 14:44
Bolinaga, tras abandonar el hospital.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha reiterado hoy que el etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga debe ser examinado por los dos forenses a los que encomendó un nuevo informe sobre la evolución del cáncer que padece, a los once meses de quedar en libertad condicional.

Castro ha resuelto así en un auto el recurso que presentó la abogada de Bolinaga, Ainhoa Baglietto, en el que se oponía a que el etarra fuera reconocido por dos forenses de la Audiencia Nacional para la elaboración de ese nuevo informe y propuso, según informaron a Efe fuentes jurídicas, que se hiciera con el historial clínico y los informes médicos del Hospital Donostia, en el que está siendo tratado, y cuyos resultados, según la letrada, "son objetivos".

Sin mencionar la negativa de Bolinaga a someterse a ese examen forense, Castro acuerda en el auto en el que rechaza el recurso de la defensa del etarra que "debe mantenerse íntegramente la providencia" que dictó el pasado 18 de julio.

En esa resolución, Castro ordenaba que Bolinaga fuera evaluado por dos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Audiencia Nacional para la elaboración de un informe "detallado" sobre su actual estado de salud.

Según el juez, con esa decisión "no se discute" la puesta en libertad condicional, acordada el pasado 30 de agosto, "sino que se pretende una valoración de los síntomas del interno en relación a la libertad condicional en su día concedida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine