06 de agosto de 2013
06.08.2013
Pederasta español

Mohamed VI promete ayuda a los familiares de víctimas

El rey de Marruecos recibe en el Palacio de Rabat a padres y madres de los niños que sufrieron los abusos de Galván

06.08.2013 | 22:30

El rey Mohamed VI de Marruecos recibió hoy en el Palacio de Rabat a padres y familiares de los niños que fueron víctimas del pederasta español Daniel Galván, al que el soberano indultó por error el pasado martes para luego revocar su decisión.

Según un comunicado del Gabinete Real, el cuarto con respecto al "caso Galván" en solo cuatro días, el monarca les prometió "poner a su disposición todos los medios necesarios para asegurarles el apoyo psicológico que les permita superar las secuelas engendradas por los crímenes abominables y los fallos (gubernamentales) que pueden haber reabierto heridas aún no cicatrizadas".

El rey reiteró a los familiares de las víctimas su compasión y solidaridad ante lo que han sufrido, "tanto por la execrable explotación de que fueron objeto sus hijos como por la puesta en libertad del individuo (Galván) y su impacto psicológico en ellos".

La indignación despertada en Marruecos por la liberación de Galván ha llevado al monarca a decisiones hasta ahora inauditas, como dar explicaciones por unas decisiones tomadas por error y corregir su actuación anulando las mismas.

La única cabeza que ha caído hasta el momento en esta crisis que ha puesto a Marruecos en el punto de mira mundial ha sido la del delegado general de Prisiones, Hafez Benhachem, quien al parecer incluyó por error el nombre de Galván en una lista de presos "indultables", cuando solo era candidato a un traslado carcelario a España.

Mohamed VI suele cultivar la imagen de rey cercano a los niños, y en el comunicado, el gabinete reitera que entre sus prioridades está "garantizar la protección de todas las capas sociales, sobre todo los niños y las categorías vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine