05 de agosto de 2013
05.08.2013
Detención

Antiguo trabajador de la Universidad de Murcia

Daniel Galván aseguraba haber nacido en Irak - Fue becario del Departamento de Relaciones Internacionales

06.08.2013 | 06:59

El pederasta español Daniel Galván Viña, detenido en Murcia, estuvo trabajando en la Universidad de Murcia (UMU), en el departamento de Relaciones Internacionales, durante seis años. De ellos, dos fueron como becario (desde 1996 hasta 1998) y cuatro con contrato de personal administrativo, y no como profesor, de la universidad (desde 1998 hasta el año 2002), según el rector de la UMU, José Antonio Cobacho. Asimismo, añadió que había nacido en Irak y que en la época en la que trabajaba en la universidad de Murcia residía en Torrevieja.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cobacho ha señalado que, tras conocer la revocación del indulto, ha consultado la ficha del individuo y ha comprobado que, al parecer, es un hombre "con un gran conocimiento de idiomas, en concreto, del árabe", y la UMU es una universidad "con mucho interés en forjar relaciones con los países árabes".

Al parecer, según el rector, la labor de Galván Viña en la UMU "fue absolutamente normal, e hizo satisfactoriamente su trabajo". Dado su conocimiento del árabe y de otros idiomas, Galván Viña se ocupaba de asuntos de relaciones internacionales, aprovechando la importancia que tiene para la UMU tiene esta área, puesto que cuenta con alumnos de muchas nacionalidades y es preciso hablar muchos idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine