04 de agosto de 2013
04.08.2013
Investigan a su marido

El PSOE exige a Cospedal que dimita por "los líos" del PP

La Fiscalía investiga si López del Hierro cometió un delito al cobrar 7.000 € al mes de Liberbank "por no hacer nada"

04.08.2013 | 13:37

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido este domingo la dimisión de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal y la convocatoria de elecciones autonómicas anticipadas en la región". Maestre acusa a la dirigente 'popular' de estar más tiempo pendiente "de los líos de su partido" y "de los problemas judiciales que afectan al PP y a ella misma" que de gobernar la región.

Maestre realizaba estas declaraciones, en una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la información publicada por el diario El Mundo de que la Fiscalía de Cantabria investiga una denuncia por apropiación indebida y falsedad documental contra el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

La portavoz socialista aseguraba hoy que "esto ya es un culebrón". "Si no teníamos bastante en Castilla-La Mancha con el caso Bárcenas, con el recibí de los 200.00 euros y la presunta financiación irregular del PP de la región, ahora tenemos el caso López del Hierro", ha apuntado, para emplazar a la secretaria general del PP a dar explicaciones, "como quiera y donde quiera" sobre este caso.

A su juicio, debe empezar por aclarar "si son ciertos los términos de la denuncia y si es verdad que su marido ha estado cobrando 7.000 euros de Liberbank y de la antigua CCM por no hacer nada".

En este sentido, la dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha, ha reconocido que su formación tiene "pocas esperanzas" de que Cospedal comparezca en las Cortes porque "desprecia al Parlamento" y ha evitado "comparecer en dos ocasiones para explicar las implicaciones en Castilla-La Mancha del caso Bárcenas".

Por su parte, el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, ha manifestado que este tipo de informaciones "son la causa directa del enfrentamiento y la oposición que de manera contundente ha tenido la presidenta regional durante todo este tiempo" contra el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Del mismo modo, Ramos ha expresado que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro son "exclusivos y propios del matrimonio".

"A nadie le interesa las cuestiones laborales de la mujer de Rubalcaba o de Page", ha aseverado el secretario de Acción Provincial del PP de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine