28 de mayo de 2012
28.05.2012
Recortes

Los soldados en España pagarán la mitad del menú

La medida responde a la contención del gasto y costará a los militares 2,80 euros diarios

28.05.2012 | 22:40
Los soldados en España pagarán la mitad del menú

Los soldados de unidades de fuerza del Ejército de Tierra español tendrán que pagarse la mitad del "rancho" o menú diario, unos 2,80 euros, de acuerdo a la nueva regulación del servicio de alimentación establecida por los recortes presupuestarios.

Según informa el Ejército de Tierra en su página web, esta medida se enmarca en la política de contención del gasto y estima que con ella se ahorrarán unos 15 millones de euros.

El Ejército de Tierra acordó modificar una orden de 2001 sobre el servicio de alimentación, "dado que de continuar (sin cambios), se excederían los límites presupuestarios aprobados".

Por ello, a partir del próximo 1 de julio, los soldados abonarán, con carácter general, el 50 por ciento del módulo básico del "rancho", con la excepción de los alumnos de centros de formación y academias, así como el personal de servicio.

Esta medida afecta fundamentalmente a los soldados de las unidades de fuerza, que hasta ahora no pagaban por el menú de mediodía, y ahora deberán abonar 2,80 euros por comida consumida de lunes a viernes.

El Ejército recuerda que en los últimos cuatro años los recortes en el presupuesto de Defensa acumulan un 34 por ciento.

Y afirma que la política seguida por el Ejército de Tierra en cuanto a contención del gasto ha buscado aplicar medidas de ajuste de forma progresiva y siempre en aquello que menos pudiera afectar al desempeño de las misiones operativas, tratando de asegurar los niveles de preparación, enseñanza y formación alcanzados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine