28 de mayo de 2012
28.05.2012
Encuentro en Moncloa

La reunión entre Rubalcaba y Rajoy "fue bien"

El presidente del Gobierno asegura que logró acuerdos en los "sustancial" con el líder de la oposición

28.05.2012 | 15:50
Rajoy y Rubalcaba, el pasado viernes en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la reunión que el viernes mantuvo con el líder del PSOE fue "bien" y que hubo acuerdo en lo "sustancial" en los temas generales, a la vez que ha calificado de "equilibrada" la posición de los socialistas respecto a Bankia.

Rajoy, en rueda de prensa en la sede de su partido después de haber presidido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se ha referido a ese encuentro, en el que, según ha recordado, se abordó la renovación de los órganos constitucionales y la situación económica de España y Europa.

"Creo, y espero que no me tenga que rectificar, que hay un acuerdo sustancial en los temas generales. Lo que pasa es que luego vienen los detalles", ha dicho Rajoy en relación al cambio en algunas posiciones cuando se toman medidas.

Por ejemplo, ha añadido, nadie está en contra del control del déficit, pero cuando se acometen las medidas se está en contra de éstas.

Ha reiterado que la reunión con Rubalcaba ha estado "bien" y ha resaltado que la posición del PSOE hasta este momento en la crisis de Bankia es "equilibrada".

Aunque todavía se está "en un primer momento" en este asunto, el jefe del Ejecutivo ha confiado en que los grupos parlamentarios que tengan "interés" puedan colaborar en subcomisiones sobre transparencia financiera y reestructuración bancaria constituidas en el Congreso.

Rajoy también ha valorado la reunión que dos horas antes mantuvo con el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Duran Lleida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine