24 de mayo de 2012
24.05.2012
Caso Nóos

Castro no interrogará a Camps y González Pons

El juez encargado del caso Nóos rechaza la petición que le realizó el expresidente balear Jaume Matas

24.05.2012 | 21:10

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado hoy la petición del expresidente balear Jaume Matas de tomar declaración al expresidente valenciano Francisco Camps y a su exconsejero de Presidencia Esteban González Pons para que den explicaciones de los convenios públicos suscritos con el Instituto Nóos.

En el auto, el juez explica que el propio Matas ha reconocido expresamente en su petición que los hechos por los que Camps y González Pons habrían de ser interrogados "no son constitutivos de delito" y se pregunta el magistrado qué es lo que pretende el expresidente balear si evidencia "la inutilidad de las diligencias" que interesa.

No obstante, el magistrado dice que esta decisión que ha adoptado no impide que cuando "lo crea oportuno" acuerde las diligencias que considere oportunas "coincidan o no con las ahora propuestas" por Matas.

La defensa del expresidente balear Jaume Matas reclamó ayer al juez del caso Nóos que cite al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y a su exconsejero de Presidencia Esteban González Pons para que den explicaciones de los convenios públicos suscritos con el Instituto Nóos.

En un escrito dirigido al juez de instrucción 3 de Palma, José Castro, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos a Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin, el abogado de Matas, Antonio Alberca, también pide que se cite al exalcalde de Alcalá de Henares Manuel Peinado y a la ex consejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine