23 de mayo de 2012
23.05.2012
TRIBUNAL

Rubalcaba y Rajoy hablarán el viernes del TC, según Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso cree que abordarán la renovación del órgano en el encuentro

23.05.2012 | 12:07

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha manifestado hoy que la reunión del viernes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe servir para abordar el desbloqueo de las negociaciones para renovar el Tribunal Constitucional, después de que los magistrados hayan vuelto a quejarse de la falta de acuerdo y hayan amenazando con tomar medidas drásticas.

"Me parece importante que se aborde el desbloqueo de los órganos constitucionales", ha asegurado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que también ha emplazado al secretario general del PSOE a dejar de utilizar "sus diputados como una minoría de bloqueo en el Congreso".

En este sentido, Alonso ha aseverado que "es importante que si Rubalcaba dice que quiere diálogo, muestre su voluntad con hechos empezando por desbloquear unos nombramientos que él sí puede evitar". "La situación ya no da mas de sí, nosotros queremos reiterar que tenemos voluntad política de verdad de abordar ese diálogo y que se produzca la renovación", ha defendido.

Asimismo, el portavoz parlamentario 'popular' ha manifestado la necesidad de que en dicho encuentro se aborde la renovación de otros órganos, como el del Consejo de RTVE y del Tribunal de Cuentas, que también está "pendiente".

Por otra parte, ha asegurado que la reunión debe servir, no sólo para informar a la oposición sobre "los acuerdos" que se hayan podido alcanzar en la reunión informal del Consejo Europeo", sino para volver a transmitirles que el plan de reformas desarrollado por el Gobierno "es una pieza absolutamente esencial". "Es lo que nos da la credibilidad para poder reclamar en Europa un apoyo decido por pare del Banco Central Europeo", ha apuntado.

Alonso ha enmarcado esta reunión dentro de la agenda del presidente del Gobierno, "que requiere contactos entre los principales partidos", al tiempo que ha asegurado que la conversación telefónica de 20 minutos mantenida ayer entre Rajoy y Rubalcaba debe ser analizada "dentro de lo que es la normalidad".

"Se suelen hacer siempre este tipo de contactos entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición antes de asistir a un Consejo Europeo. Habría que enmarcar la conversación dentro de lo que es la normalidad", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine