23 de mayo de 2012
23.05.2012
Renovación Constitucional

Rajoy espera alcanzar "en breve" un acuerdo para el Constitucional

El presidente del Gobierno confía en llegar a un acuerdo con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba

23.05.2012 | 18:03

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de que "en breve" llegará a un acuerdo con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la renovación del Tribunal Constitucional.

"Conozco la petición del Constitucional, como no podía ser de otra manera, de que han pedido por unanimidad que se renueven a sus miembros. Creo que tienen razón", dijo el presidente del Gobierno.

"El viernes me reúno con el jefe de la oposición y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo" sobre el asunto, aseguró Rajoy en París, donde almorzó con el presidente francés, François Hollande, antes de acudir a la cumbre informal de la UE en Bruselas.

El pleno del Constitucional amenazó al PP y al PSOE con tomar "las medidas que están en su mano, por muy drásticas que sean", si los dos grandes partidos siguen sin alcanzar un acuerdo para renovar el tribunal.

Rajoy indicó también que tratará con Rubalcaba los asuntos abordados esta noche en la cumbre de Bruselas, al igual que lo hará con el portavoz parlamentario de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, "y con los otros partidos en los próximos días".

El presidente del Gobierno señaló que "en lo esencial" no hay diferencias entre el PP y el PSOE en lo que se refiere a la construcción europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine