22 de mayo de 2012
22.05.2012
Cumbre de la UE

Rubalcaba pide más flexibilidad

El líder de la oposición traslada al presidente del Gobierno la necesidad de que la UE flexibilice el calendario del déficit

22.05.2012 | 21:14

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la necesidad de que la UE se plantee la flexibilización del calendario de cumplimiento del déficit, para alargarlo más allá de 2013, y le ha insistido en la emisión de los eurobonos.

En la conversación telefónica que ambos han mantenido esta tarde, que ha durado unos 20 minutos, los dos han quedado en defender políticas de crecimiento y de creación de empleo en Europa, especialmente para los jóvenes, según han informado fuentes socialistas.

Rubalcaba, de acuerdo con las fuentes, ha reiterado su posición para que se flexibilice el calendario de consolidación fiscal a fin de que España no tenga que llegar al 3 por ciento de déficit en el 2013, sino unos años después.

También le ha hablado de la importancia de los llamados eurobonos y ha apostado por un papel más activo del Banco Central Europeo (BCE) en las políticas de crecimiento.

Además, ambos han conversado sobre la situación de Grecia, que celebra de nuevo elecciones el 17 de junio, y han coincidido en defender que el país heleno continúe dentro del euro.

Los socialistas confían en que en la reunión que mantendrán el próximo viernes en el Palacio de la Moncloa sirva para seguir profundizando en estos asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine