22 de mayo de 2012
22.05.2012
Reunión con Rajoy

Duran apuesta por un pacto de Estado

El portavoz parlamentario de CiU asegura que la economía española está en una situación de "emergencia"

22.05.2012 | 21:16

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha recordado hoy que su apuesta política para afrontar la crisis es un pacto de Estado que ahora procede "más que nunca" porque la situación por la que atraviesa la economía española es "extraordinaria" y "de emergencia".

Duran ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, antes de recibir la llamada del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha citado el viernes próximo en La Moncloa, al igual que al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien el presidente mantendrá otra entrevista.

Cuando todavía no había sido convocado por Rajoy, Duran ha recordado que en otras ocasiones le había hecho llegar su opinión sobre la situación económica, que ha definido "de emergencia", aunque ello no signifique, ha advertido, "que la gente deba preocuparse por su dinero en el banco" o por los vaticinios de un "corralito" del Nobel de Economía Paul Krugman.

"Pero creo que más que nunca procedería aquello que desde la anterior legislatura he defendido, que es un pacto de Estado", ha añadido Duran.

Ha admitido que "quizás" el acuerdo entre todas las formaciones parlamentarias "no sea posible" pero él confía que "al menos" puedan llegar a un consenso las "fuerzas centrales" del Parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine