21 de mayo de 2012
21.05.2012
Frontera

Rajoy y Cameron se centran en la crisis y obvian Gibraltar

El Gobierno había advertido con anterioridad que ambos mandatarios no abordarían la situación del Peñón

22.05.2012 | 12:04

El primer ministro británico, David Cameron, ha coincidido hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la necesidad de garantizar la estabilidad financiera en la zona euro, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Cameron y Rajoy se han reunido en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago, a petición del británico, y ambos han analizado la crisis europea, el Consejo extraordinario del próximo miércoles y la cumbre de finales de junio.

No han comentado la tensión que rodea a Gibraltar, ni la protesta formulada por el Gobierno español ante la visita que realizará en junio a la colonia el príncipe Eduardo de Inglaterra y ante la prohibición de las autoridades gibraltareñas de faenar en aguas próximas al Peñón.

En rueda de prensa antes del encuentro, Rajoy ya había avanzado que el contencioso del Peñón no se abordaría en el encuentro al considerar que de ello se están ocupando y "muy bien" los ministros de Exteriores.

Según han apuntado las fuentes del Gobierno, Rajoy y Cameron han intercambiado impresiones sobre la crisis y el primer ministro británico ha coincidido con el español en que "la prioridad" es garantizar la estabilidad financiera.

Ambos han repasado además la carta que firmaron en febrero junto a otros socios europeos para reclamar reformas estructurales y liberalizaciones que fomenten el crecimiento en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine