17 de mayo de 2012
17.05.2012
Encuentros internacionales

Rajoy se reunirá el miércoles en París con Hollande

El presidente del Gobierno también se encontrará este domingo con Merkel en la cumbre de la OTAN de Chicago

17.05.2012 | 21:04

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo día 23 de mayo a París para mantener su primer encuentro con el nuevo presidente de Francia, François Hollande, horas antes de la cumbre de la UE convocada en Bruselas, han informado hoy fuentes del Ejecutivo.

Hollande ofrecerá un almuerzo a Rajoy en el Palacio del Elíseo y, ese mismo día, ambos se trasladarán a la capital belga para participar en el Consejo Europeo que debatirá políticas de crecimiento en los países de la UE, complementarias a las medidas de ajuste.

Rajoy también tendrá ocasión de hablar de esta cita con la canciller alemana, Angela Merkel, en Chicago el próximo domingo aprovechando su asistencia a la cumbre de la OTAN en esta ciudad estadounidense.

Allí verá también a Hollande, con el que ya ha conversado telefónicamente para expresarle su felicitación por el triunfo que obtuvo en las elecciones presidenciales francesas frente a Nicolas Sarkozy.

Tras esa victoria, Rajoy ha subrayado que tiene la obligación de colaborar con el presidente francés y se ha mostrado convencido de que el discurso de Hollande en favor del crecimiento y las recetas de la canciller alemana son "perfectamente compatibles".

Rajoy, en su conversación telefónica con Hollande, expresó su deseo de que España y Francia mantengan el clima de colaboración y confianza que ha presidido las relaciones bilaterales y su trabajo en el seno de la UE.

En este contexto, el ministro del Interior, Jorge Fernández, se ha mostrado convencido de que la colaboración en materia antiterrorista seguirá siendo "exactamente igual de magnífica y espléndida". Precisamente, el nuevo ministro del Interior francés, Manuel Valls, es de origen español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine