17 de mayo de 2012
17.05.2012
Poder judicial

Carlos Dívar: "Lo que importa siempre es la verdad"

El presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo ha hablado por primera vez tras las acusaciones de malversación

17.05.2012 | 22:12

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha dicho este jueves, en su primera aparición en público desde que fuera denunciado por malversación por un vocal de este último órgano, que "lo que importa siempre es la verdad en todos los instantes".

Dívar se ha pronunciado así durante el acto de entrega de los premios del Foro Justicia y Discapacidad, celebrado en la sede del Consejo y que ha copresidido junto al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, encargado de decidir si la denuncia interpuesta por el vocal José Manuel Gómez Benítez se archiva o se envía al Tribunal Supremo para que abra una investigación.

Gómez Benítez asegura que Dívar cargó casi 13.000 euros al CGPJ por los gastos personales en los que incurrió durante una veintena de viajes realizados en fin de semana durante los últimos tres años a la localidad malagueña de Marbella (Málaga), acusaciones que el presidente del Consejo desmintió en una nota en la que afirmaba que no tiene conciencia de haber cometido ningún delito.

Durante el acto, Dívar ha destacado que los premiados este año han dado "una lección de Justicia y de amor", porque la Justicia "es dar a cada uno lo suyo", pero el amor "es mucho más: lo da todo".

"La ciudad que cierra sus puertas a uno solo es una ciudad de injusticia en la que no me gustaría estar. Esperemos y confiemos en que con la ayuda de Dios esta ciudad de la Justicia no cierre las puertas a nadie", ha añadido.

El premio a la trayectoria personal ha sido concedido a María Luisa Ruiz-Jarabo, tetrapléjica desde 1997 a causa de un accidente de esquí e impulsora de la "Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso", que aúna los esfuerzos de los colectivos de lesionados medulares para impulsar la investigación de la enfermedad.

Al recoger el galardón, Ruiz-Jarabo ha pedido a la ministra de Sanidad, Ana Mato -cuya presencia al acto estaba anunciada, pero que ha sido sustituida por el secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno-, que defienda a los discapacitados.

"Hago un llamamiento a la ministra para que me defienda, a mí y a todos los discapacitados, porque soy una persona en peligro de extinción. Por favor, defiéndame", ha dicho.

También han sido premiadas la Asociación del Grupo Telefónica para la Atención de las personas con discapacidad (ATAM), creada hace 39 años para responder de forma global a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, la Comisión de la Discapacidad del Congreso de los Diputados y Europa Press Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine