13 de mayo de 2012
13.05.2012
Proceso de diálogo

Rajoy: "No me voy a mover hasta que ETA no se disuelva"

El Presidente reafirma la posición del Gobierno ante la etapa abierta tras el cese definitivo de la violencia

13.05.2012 | 13:39

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ha variado su postura respecto al fin de ETA, por lo que ha recomendado a la banda que se disuelva, porque hasta entonces "no se va a mover" ya que no tiene "ningún compromiso con nadie, porque nunca ha negociado con nadie". Durante su intervención en la clausura del XIII Congreso del PP vasco, el jefe del Gobierno ha pedido a ETA que se disuelva definitiva e incondicionalmente.

En su intervención, y tras recordar a las víctimas de ETA, el jefe del Gobierno ha considerado "bueno" recordar y "reafirmar públicamente" la posición del Gobierno ante la etapa abierta tras el cese definitivo de la actividad de ETA: "No fue una mala noticia y lo reitero ahora", ha dicho.

Sin embargo, también ha recordado que afirmó, el pasado 20 de octubre, que "esto no terminaría hasta el anuncio de disolución definitiva e incondicional". "Eso es lo que debe producirse. Mientras eso no se produzca, ETA es una organización terrorista. La ley es igual para todos los ciudadanos. Es una posición moral y a la que está obligado el gobernante democrático".

Ha agregado que "todo el mundo puede hacer quinielas, análisis o titulares", pero el Gobierno "no tiene ningún compromiso con nadie, porque nunca ha negociado con nadie". "Que se disuelva una organización terrorista, porque es lo que vamos a hacer. De ahí no nos vamos a mover. ETA tiene que disolverse definitiva e incondicionalmente y lo demás es su problema", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine