09 de mayo de 2012
09.05.2012
Tras conocer el fallo

Otegi: "No hay sentencia que pare la fuerza de este pueblo"

El exdirigente de Batasuna se ha pronunciado así en Twitter sobre la sentencia que le mantiene en prisión

09.05.2012 | 20:18

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha afirmado, tras conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre el conocido como 'caso Bateragune' que "no hay sentencia que pueda parar la fuerza de este pueblo".

El líder de la izquierda abertzale, encarcelado en Logroño, se ha manifestado de esta forma, a través de 'twitter' tras conocer la sentencia en la que el Tribunal Supremo reduce de 10 a 6 años y medio de prisión la condena que impuso la Audiencia Nacional, tanto a él como al exsecretario de LAB Rafael Díez Usabiaga por tratar de reconstruir la formación ilegalizada "siguiendo instrucciones de ETA" a través del proyecto Bateragune.

En su cuenta en esta red social, Otegi asegura, en castellano y euskera, que "no hay sentencia que pueda parar la fuerza de este pueblo (Ez dago sententziarik herri indar hau geldiaraziko duenik").

Además, recoge el llamamiento que la plataforma de apoyo a Arnaldo Otegi ha realizado para manifestarse el próximo sábado en la localidad natal del dirigente de la izquierda abertzale, Elgoibar (Guipúzcoa), en contra de la sentencia del alto Tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine