09 de mayo de 2012
09.05.2012
Sanidad

Dimite el consejero extremeño de Salud por duplicidad

Fernández Perianes pasaba consulta de oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz

09.05.2012 | 14:22
El ya ex consejero extremeño de Salud, Fernández Perianes.

El consejero extremeño de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha anunciado hoy su renuncia al cargo tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz.

Perianes, que sustituyó el pasado 3 de febrero a Jerónima Sayagués, quien abandonó el cargo al ser nombrada subdelegada del Gobierno en Cáceres, ha dado a conocer esta decisión en una concurrida rueda de prensa celebrada en Mérida, a la que ha asistido todo su equipo.

A su juicio, en estos "momentos cruciales" para el futuro de España y de Extremadura, donde hay que llevar a cabo actuaciones "inaplazables" para construir un nuevo modelo sanitario universal y sostenible, la "mera duda sobre mi persona o sobre mi capacidad me obliga moralmente a esta decisión de ejemplaridad pública".

Fernández Perianes ha insistido en que no desea que "la más mínima duda" ponga en entredicho el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad que está desarrollando el Gobierno regional en su conjunto y su departamento en particular.

El consejero, que sólo ha estado tres meses en el cargo, ha asegurado que no ha obtenido "retribución alguna, lo repito, por la labor asistencial que haya podido realizar puntualmente durante este tiempo". "Lo he hecho fruto de mi vocación como médico", ha apuntado.

Fernández Perianes ha asegurado que ha presentado su dimisión con la "conciencia bien tranquila" de sus actuaciones al frente de la Consejería de Salud y Política Social, con "orgullo" y "fidelidad" al juramente hipocrático que prestó.

También ha dado las gracias a Monago y a sus compañeros del Consejo de Gobierno, al PP y a todo su equipo por la confianza que ha depositado en él. Tras estas palabras ha recibido el aplauso de los miembros de su equipo, y también se han visto algunas lágrimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine