08 de mayo de 2012
08.05.2012
CIS

El PSOE valora su "espectacular" recuperación

Los socialistas califican de "insólito" el desgaste del PP en el último barómetro del CIS

08.05.2012 | 15:08

El PSOE ha valorado hoy la "espectacular" remontada en intención directa de voto que le otorga el último barómetro del CIS y el recorte en la distancia que le separa del PP, al tiempo que ha calificado de "insólito" el desgaste del Partido Popular en sólo cuatro meses de Gobierno.

Fuentes socialistas consultadas por Efe han opinado en estos términos sobre los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorgan al PSOE el 29,6 por ciento de los votos si hoy hubiera elecciones, 1,6 puntos más que en enero, y un 40,6 por ciento al PP, que pierde 1,9 puntos respecto al barómetro anterior.

Según las fuentes, esas cifras constatan que el PSOE ha recortado cinco puntos al PP desde las generales del 20 de noviembre y 3 desde el anterior barómetro del CIS.

Además, han considerado "espectacular" el recorte de nueve puntos en intención directa de voto, lo que, a su juicio, consolida su idea de que han comenzado la recuperación.

También han enfatizado el hecho de que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, aparezca "mucho mejor valorado" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aunque los ciudadanos suspenden a ambos, Rubalcaba obtiene una nota de 4,11, en tanto que Rajoy es calificado con un 3,84.

En esta línea, los socialistas hacen hincapié en "el desplome de la valoración de Rajoy y de todo el Gobierno" a cuenta de las reformas y los ajustes que está aplicando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine