07 de mayo de 2012
07.05.2012
Terrorismo

Rajoy insiste en que "no hay nada que acordar" con ETA

El presidente del Gobierno dice que no va a modificar la política penitenciaria y que su posición "es la de siempre"

07.05.2012 | 12:35

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que nunca va a llegar a compromiso alguno con ETA y que no va a modificar la política penitenciaria, aunque ha precisado que la ley no dice dónde tienen que estar los presos.

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en Onda Cero después de que este fin de semana trascendiera que la denominada Comisión Internacional de Verificación había transmitido una oferta de desarme de ETA a cambio de "contactos" y de una solución para sus presos.

El jefe del Ejecutivo, al ser preguntado si teme que las víctimas del terrorismo puedan convocar una manifestación por la actitud del Gobierno ante ETA, ha señalado que no cree haber dado motivo alguno para ello y que su posición es clara y contundente.

"Nunca he negociado con ETA, nunca he llegado a un compromiso con ETA y mi posición es la de siempre: ETA existe y mientras exista -ha añadido- la democracia, la ley, tiene que perseguirla".

Para Rajoy la forma de terminar con todo esto sólo pasa por la disolución de la banda terrorista. Ante la posibilidad de que se pueda acercar a presos etarras sin que hayan pedido perdón a sus víctimas, se ha limitado a insistir en que no tiene intención de cambiar la política penitenciaria y que va a aplicar la ley.

"No hay nada que acordar con ETA, y en cuestión de presos, lo que diga la ley. La ley no dice donde tienen que estar", ha precisado antes de insistir en que no hay intención de cambiar ahora la política penitenciaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine