07 de mayo de 2012
07.05.2012
40 Años
40 Años
Corrupción

Correa y 'El Bigotes' se niegan a declarar en la Audiencia

Los cabecillas de 'Gürtel' han comparecido por la contratación irregular con motivo de la visita papal en 2006

07.05.2012 | 10:02

El supuesto número dos de la trama "Gürtel", Pablo Crespo, ha afirmado hoy que desconoce lo que es esta red corrupta ni si hubo sobornos en la adjudicación de contratos a Radiotelevisión Valenciana (RTVV) a empresas de dicha organización durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Así lo ha asegurado el exsecretario de organización del PP gallego a su salida de la Audiencia Nacional tras negarse a declarar ante el juez Pablo Ruz, que le había citado junto al presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, y el gestor de Orange Market Álvaro Pérez, "el Bigotes", que tampoco han contestado a las preguntas del magistrado.

Crespo, que se encuentra en libertad desde el pasado 1 de febrero, ha subrayado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque se trata de un procedimiento que "no es limpio y no lo es desde un principio", puesto que, como "ha quedado acreditado ya", se han "violado" los derechos de los imputados.

Se ha referido de esta forma a las comunicaciones que ordenó grabar Baltasar Garzón -primer instructor de la causa- y por lo que el Tribunal Supremo lo condenó a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Preguntado por si existió algún soborno por parte de la red corrupta al exdirector del ente público valenciano Pedro García Gimeno, también imputado en la causa, en la adjudicación de contratos con motivo de la visita papal, Crespo ha recalcado que lo desconoce.

"No tengo ni idea, no conozco qué es 'Gürtel'; a mí si me habla de empresas puedo contestar, pero no sé qué es Gürtel", ha reiterado.

Por último, ha criticado "que prosiga el ensañamiento judicial" contra Correa, que se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2009 y que sólo podrá abandonar si abona la fianza de 600.000 euros que Ruz le impuso el pasado mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine