05 de mayo de 2012
05.05.2012
40 Años
40 Años
Partido Popular

Cospedal apela a "cambiar la cultura del maná por esfuerzo"

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP dice que hay que "devolver la cordura a las administraciones"

05.05.2012 | 13:07

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que, para salir de la crisis, lo primero que hay que hacer "es cambiar la cultura del maná por la cultura del trabajo y del esfuerzo".

Cospedal ha hecho este planteamiento en su discurso de clausura del 12 Congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que ha sido reelegida presidenta regional del partido con un 98,8 por ciento de los votos.

Una intervención en la que ha manifestado que es necesario "devolver la cordura a las administraciones", pues, si el "despilfarro y el gasto sin mesura" fueron el "santo y seña" del PSOE, la "cordura y el interés general" son el del PP.

Cospedal ha recalcado que una política que combine la austeridad con el crecimiento es "la mejor herencia" que se puede dejar, por lo que ha animado a los más de 900 compromisarios asistentes a salir a la calle "con orgullo" a decir que "aquí está el PP para servir a Castilla-La Mancha y a España".

La dirigente del PP ha expuesto que Castilla-La Mancha ha pasado tres décadas viendo como "se desperdiciaban oportunidades", que los frutos del trabajo de los ciudadanos "se repartían" en vez de invertirse.

En cambio, ella apuesta por "invertir y crear riqueza" y no cree en una sociedad "dirigida", sino en una formada por individuos libres y con capacidad de discernimiento, basada no en el igualitarismo, sino en la auténtica igualdad, que es dar a cada uno lo que necesita.

En su discurso, Cospedal ha criticado, sin citar al PSOE, a quienes "dicen que quieren consenso y no buscan la concordia", a quienes se les llena la boca de "grandes palabras" y si embargo actúan con "vileza y de forma miserable", con lo que "no es fácil llegar a acuerdos".

También ha intervenido el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien ha reprochado al PSOE su "hipocresía", por decir que quiere consensos, cuando en realidad "alienta huelgas y llama a la movilización".

Floriano se ha quejado de que los socialistas hablen de que el PP supera "líneas rojas" cuando, a su juicio, "el problema no son las líneas rojas sino los números rojos que ellos han dejado".

"No esperábamos mucho más de quienes nos han llevado al borde del precipicio; quieren que el plan reformista del Gobierno fracase, nos empujan para ver si nos caemos, pero no nos caemos, ni vamos a permitir que nos empujen", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine