28 de julio de 2010
28.07.2010
Altas temperaturas

25 provincias en alerta por calor

AEMET ha informado que el mercurio podría alcanzar los 40 grados en algunos puntos

28.07.2010 | 21:22

Un total de 25 provincias estarán mañana en alerta por temperaturas máximas, que serán significativamente altas en Canarias y áreas de la mitad sur, zona centro y tercio occidental peninsular, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Jaén estarán en alerta naranja -riesgo importante- pudiendo alcanzar los 40 grados de temperatura; mientras tanto, Zamora, Salamanca, Galicia, Navarra, Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Sevilla, Huelva y las Islas Canarias estarán en alerta amarilla -riesgo-.

En el resto de la Península las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas experimentarán un ligero o moderado descenso en la mitad norte y litoral occidental de Andalucía y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. En Baleares, se mantendrán también sin cambios.

El viento soplará flojo o moderado de componente norte en general en la mitad norte peninsular y las costas de Canarias, con intervalos de fuerte en áreas del litoral gallego y del Valle del Ebro. En el estrecho de levante será moderado.

Por otra parte, se esperan chubascos ocasionales en el este de Cataluña, localmente moderados o fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el cantábrico oriental y el norte de Navarra.

En el resto de la Península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral de Andalucía occidental y con nubosidad de evolución en el interior del tercio este peninsular, donde hay posibilidad de que se produzca algún chubasco o tormenta dispersa. En Canarias, estará nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine