26 de julio de 2010
26.07.2010
Aunque él no las hubiese autorizado

Fraga, en contra de derogar la ley del aborto

Se declara también "partidario" de no suprimir la ley que regula el matrimonio homosexual

26.07.2010 | 12:33

El ex presidente de la Xunta y senador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado que no es "partidario" de derogar la Ley del Aborto ni la que regula el matrimonio homosexual, pero sí ha apostado por que, si los populares acceden al Gobierno central, "se haga un estudio para que no se pueda abusar de ellas".

"Si estuviese en una posición política influyente, desde luego no las hubiese autorizado", ha ratificado el presidente de honor del Partido Popular quien, en todo caso, rechazó que si existe un cambio de escenario político y los populares acceden al Ejecutivo central se deroguen las normativas.

Así, durante el coloquio que tuvo lugar después de su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado este lunes en Santiago de Compostela, el ex presidente de la Xunta ha ironizado con que la sociedad española "se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra" y ha lamentado que haya avanzado "en direcciones en las que no debía avanzar".

"El aborto de la señora Aído no es posible conjugarlo con nada que sea el respeto a la vida", ha reprochado Manuel Fraga al analizar el contenido de la normativa que regula los derechos sexuales y reproductivos, y que recientemente entró en vigor.

Dicho esto, y tras reflexionar acerca de la esencia de las leyes, el político del PP sentenció: "No soy partidario de derogar esas leyes, pero sí de hacer un estudio de cada una de ellas para que no se pueda abusar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook