09 de julio de 2010
09.07.2010
Detenciones en Alicante

Aguirre ve un uso "partidista" de la Policía y la Fiscalía

"Había 6 camiones rodeando el Ayuntamiento de Orihuela como si fuera un zulo etarra", ha dicho

07.07.2010 | 13:33

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado este miércoles la "utilización partidista" de la Policía y la Fiscalía contra su partido, especialmente en la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que, ocho agentes entraron a registrar su vivienda particular y "seis camiones rodearon el Ayuntamiento de Orihuela como si fuera un zulo etarra".

"Al parecer, ayer entraron ocho policías a registrar la vivienda particular del presidente de la Diputación, hubo seis camiones que rodearon el Ayuntamiento de Orihuela como si fuera un zulo etarra, una nave con ilegales, o un centro de fabricación de drogas o de venta, cuando a un Ayuntamiento se le piden los expedientes y tiene que darlos. Al parecer, lo que pedían ya estaba en los juzgados", ha manifestado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

Sin querer entrar en el fondo del asunto porque dice desconocerlo, la dirigente regional ha denunciado la "utilización partidista de los poderes del Estado, como son la Policía y la Fiscalía", en este caso, por lo que ha exigido "que se aclare la cuestión".

También se quejó de la "doble vara de medir" del Ministerio público, ya que, a su juicio, "hay casos para los que no encuentra tiempo o ningún tipo de razón", mientras que siempre actúa "cuando es el PP". En este punto, ha puesto como ejemplo los casos de Palma, "con detenciones con televisión" o el del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, imputado dos años y medio "por un asunto del que es absolutamente inocente"

Tras remarcar que la policía ha llevado a cabo detenciones de 12 horas para "interrogatorios de 10 minutos", Aguirre ha reclamado que se aclare por qué "siempre" se actúa así contra el PP. "¡Qué casualidad!", ha exclamado, al tiempo que ha recordado que el que se busca en el caso Ripoll relacionado con la eliminación de basuras, "fue votado por unanimidad". "En ese sumario hay miembros de todos los partidos. Qué casualidad que sólo es al PP (al que acusa)", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine