05 de junio de 2008
05.06.2008

Aguirre defiende las críticas de su número dos contra Rajoy por falta de liderazgo

05.06.2008 | 01:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respaldó ayer las duras críticas que su número dos en el Gobierno regional, Ignacio González, realizó contra el presidente del partido, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado el pasado lunes. Según Aguirre, estuvieron "muy puestas en razón", al tiempo que calificó de "futurible" una eventual candidatura alternativa de Juan Costa en el próximo congreso del PP. Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Herrera, afirmó ante Aguirre que nadie dejará de presentarse a la Presidencia del Partido Popular en el Congreso Nacional de los días 20, 21 y 22 de Valencia por falta de avales, una aseveración a la que la presidenta madrileña respondió tajante: "De eso no estoy tan segura".
De este modo se pronunciaron Herrera y Aguirre en Valladolid a preguntas de los periodistas sobre el próximo Congreso Nacional del PP y las discrepancias surgidas entre ambos presidentes regionales ya que el castellanoleonés ha manifestado abiertamente su apoyo al actual líder nacional, Mariano Rajoy, frente a las críticas de la segunda. Sobre las duras críticas realizadas por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Comité Ejecutivo, Aguirre se mostró convencida de que esas palabras "en gran parte parte están muy puestas en razón".
González dijo que no se debe "caer en el relativismo, en el oportunismo cortoplacista y acomplejado, en el tacticismo" o en pensar que hay que parecerse a los "adversarios" del PP. Criticó que no se haya hecho un análisis de la derrota y que se tilde a unos de moderados y centristas y a otros de "carcas". Acusó también a Rajoy de mantener al partido durante cuatro meses "sin dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine