04 de junio de 2008
04.06.2008

Liberados los españoles detenidos en Gambia

04.06.2008 | 01:00

Los dos ciudadanos españoles retenidos en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas locales fueron puestos en libertad ayer tarde, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Gobierno de Gambia comunicó la noticia al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una conversación telefónica. Los dos ciudadanos catalanes P. J., de 56 años, y J. M., de 54, fueron detenidos el pasado viernes en la localidad turística de Kotu, próxima a la capital gambiana, Banjul, y ayer habían pasado a disposición del juez.
Fuentes gubernamentales habían señalado antes del anuncio de su liberación que existían"ciertos motivos para el optimismo" e indicaron que habían dos billetes comprados para que los dos arrestados regresaran a España en cuanto quederan libres. Varios medios de comunicación locales han llamado la atención sobre la orientación sexual de los detenidos informando de que se trataba de homosexuales, motivo que ha complicado la situación ya que en el país los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión.
Desde el fin de semana el recién nombrado secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Javier Elorza y el embajador en Senegal, Fernando Morán, fueron los encargados de mantener diversas conversaciones con las autoridades gambianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine