02 de junio de 2008
02.06.2008
Audiencia Nacional

Marlaska ordena a la alcaldesa de Hernani retirar el nombre de un etarra de un parque de la localidad

02.06.2008 | 18:26
La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, en relación con una querella de Dignidad y Justicia que le acusa de enaltecimiento del terrorismo porque un parque del municipio está dedicado al etarra José Manuel Aristimuño.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado hoy a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), que retire el nombre del etarra José Manuel Aristimuño, alias "Pana", de un parque de la localidad guipuzcoana, así como su referencia del callejero municipal.

Grande-Marlaska ha adoptado esta decisión después de haber tomado declaración a Beitialarrangoitia en relación con una querella interpuesta por Dignidad y Justicia que le acusa de enaltecimiento del terrorismo por mantener el nombre del etarra en el parque y no haberlo retirado.

El magistrado ordena también a la Ertzaintza que retire todos los "signos públicos" referentes a Aristimuño, en concreto, detalla, el monolito que está erigido en el parque y la placa donde figura el nombre del etarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine