01 de junio de 2008
01.06.2008
Causa tres heridos leves

ETA hace estallar una bomba contra la empresa Amenábar en Zarautz

01.06.2008 | 12:33
ntegrantes de la Ertzaintza acordonaron el lugar en el que explosionó una bomba de ETA en las inmediaciones de la empresa de construcción Amenábar, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, provocando al menos tres heridos, entre ellos dos ertzainas.

La bomba de ETA que ha hecho explosión esta madrugada junto a la empresa Amenábar en Zarautz (Guipúzcoa) ha causado tres heridos leves y daños en la fachada y los soportales del edificio donde se ubica esta constructora, adjudicataria de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).

Según ha precisado el departamento vasco de Interior, la explosión ha dañado los tímpanos de dos ertzainas que se encontraban en las inmediaciones, y ha herido de carácter leve a una persona que se encontraba en una vivienda cercana, cuyos cristales se rompieron.

El atentado ha causado destrozos en la fachada y los soportales del edificio de oficinas ubicado en la céntrica calle Nafarroa, en cuya planta baja se encuentran las dependencias de esta constructora.

La bomba también ha roto la cristalera de las dependencias de Amenábar y los cristales de una vivienda situada a unos cincuenta metros del edificio de la constructora, en cuyo interior una persona resultó herida al parecer con un corte en la cara, y que ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios, que también asistieron a los dos ertzainas con los tímpanos dañados.

El atentado se ha producido a las 2:40 después de que una persona alertara a la DYA una hora antes de que iba a explotar "una bomba de ETA" en la empresa Amenábar de Zarautz.

El pasado 12 de mayo la organización terrorista hizo explotar en Hernani (Guipúzcoa) dos bombas en sendas excavadoras que pertenecían también a la empresa constructora Amenábar, concesionaria de las obras del Tren de Alta Velocidad, proyecto al que se opone la izquierda abertzale.

Ayer varios miles de personas se manifestaron en San Sebastián para expresar su rechazo al proyecto de la "Y" ferroviaria vasca y exigir la paralización de las obras, protesta que fue apoyada por ANV y Aralar.

Éste es también el primer atentado, de la banda tras el comunicado hecho público el pasado, 30 de mayo en el que advierte a los Gobiernos español y, francés de que "se equivocan" en aplicar una "estrategia represiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine