01 de junio de 2008
01.06.2008
Política

Las comisiones parlamentarias mixtas se constituyen la próxima semana con PSOE y PP igualados en votos

01.06.2008 | 15:58

Las seis comisiones mixtas que comparten el Congreso y el Senado se constituirán formalmente el próximo martes con 43 parlamentarios cada una y en ellas el PSOE y el PP estarán empatados a representantes, según la distribución que ratificaron las Mesas de las dos Cámaras, reunidas en sesión conjunta en el Congreso.

Las dos Cámaras comparten un total de seis comisiones mixtas referidas a la Unión Europea, el problema de las Drogas, el Cambio Climático, el control de RTVE y las de relaciones con el Tribunal de Cuentas y con el Defensor del Pueblo.

Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el PSOE y el PP tendrán 19 representantes cada uno en las comisiones mixtas, si bien su distribución interna varía en función de sus mayorías en cada cámara. Así, el PSOE contará con 12 diputados y siete senadores, mientras que el Grupo Popular incluirá a 10 diputados y nueve senadores.

La balanza se inclinará a uno u otro lado en función del voto de las minorías, que tendrán cinco miembros en cada comisión mixta en representación de CiU, PNV, Entesa Catalana de Progrés, ERC-IU-ICV y Grupo Mixto.

La primera decisión de estas comisiones será elegir a sus presidentes y los miembros de sus mesas. Los aspirantes a presidir estos órganos son los socialistas Jordi Sevilla (Cambio Climático), Isabel Pozuelo (Tribunal de Cuentas), Carmen Marón (Defensor del Pueblo) y Carmen Granado (Drogas) y los 'populares' Miguel Arias Cañete (Unión Europea) y Luisa Fernanda Rudi (RTVE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine