16 de marzo de 2019
16.03.2019
Presentación

Porsche 911: Renovado para seguir siendo eterno

Los centros Porsche de Las Palmas y Tenerife dieron una calurosa bienvenida a la octava generación del más carismático de sus modelos

17.03.2019 | 04:01

La llegada de una nueva entrega de un modelo del calibre del 911 siempre es un acontecimiento. Por ello, los Centros Porsche de Canarias convocaron a amigos e incondicionales esta pasada semana para celebrar la llegada de la octava generación de este coche que, como dijo César Gil, su gerente, "es un emblema de la conducción deportiva".

Más moderno pero tan reconocible como el genuino de 911 de 1964, sigue haciendo de esa continua reinterpretación de la silueta original un verdadero arte. El '992' opta por una más vigorosa al ensanchar su carrocería 45 mm. La sofisticación le viene dada por los nuevos faros LED o los tiradores de las puertas enrasados, un detalle que no pasó desapercibidos para los asistentes. "Es una máquina eterna. Un deportivo mítico ajeno al paso del tiempo", aseveró Gil en este acto que arrancó con un repaso a todos los hitos históricos, culturales y sociales de la que ha sido testigo este coche.

Excelente también la ejecución de un interior que también convenció incluso a los más puristas. De nuevo, hay algo de ese respeto reverencial a los primeros 911 (los de los años setenta), pero desde un prisma actual y, por tanto, moderno, multimedia y digital. Y no se trata sólo de la pantalla central de 10,9'' integrada en el salpicadero de formas más rectas; también en el cuadro con dos pantallas sin marco que multiplican las posibilidades para brindar información al conductor.

Más seguro

El flanco de la seguridad se refuerza mediante la incorporación –de serie– del modo de conducción 'Wet' que adapta el comportamiento del 911 a una conducción sobre asfalto húmedo. Además, suma a su equipamiento de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado. El de visión nocturna con cámara térmica, el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y el asistente de emergencia autónomo están entre los opcionales de este modelo.

Más potencia

Hasta 30 CV más en las versiones 911 Carrera S y 911 Carrera 4S. Como les contamos allá por el mes de diciembre cuando Porsche presentó a nivel mundial el 'nueveonce' 992 en la ciudad de Los Ángeles (California), la mejora en los sistemas de inyección y sobrealimentación ha hecho posible que sus motores seis cilindros bóxer turbo alcancen ahora en las versiones S los 450 CV de potencia. Esta cifra supone una ganancia de 30 CV, lo que permite a las dos variantes, la de propulsión y la Carrera 4 S con tracción total –ambas con el paquete Sport Chrono opcional–, rebajar su marca al acelerar de 0 a 100 km/h en 0,4 segundos, dejándola en 3,5 y 3,4 segundos respectivamente. Además, lo hace con un mejor aprovechamiento del combustible. Ese poderío se transmite en última instancia a las ruedas mediante el cambio automático de ocho velocidades también evolucionado

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