16 de marzo de 2019
16.03.2019
Presentación

Mazda 3, material sensible

Mazda recibe el esperado reemplazo de su modelo compacto. el '3' ahonda aún más en ese principio según el cual debe haber una conexión emocional entre coche y conductor

17.03.2019 | 03:59
Presentación de Mazda.

Novedades en cada frente mecánico

  • Otro de los motivos por los que el Mazda3 es un modelo muy esperado es porque ha sido el escogido por la marca para estrenar el novísimo motor gasolina Skyactiv-X. Lo revolucionario de este propulsor es que emplea un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa que, en la práctica, se traduce en una respuesta inicial y una economía de consumo equiparable a un diésel, pero con la respuesta inicial y la viveza de un gasolina. La otra opción mecánica gasolina es el 2.0 Skyactiv-G que, como el Skyactiv-X incorpora ahora la tecnología 'mild hybrid' de 24V. Por su parte, el motor 1.8 Skyactiv-D de 116 CV sustituye a los 1.5 y 2.2 y está equipado con un catalizador de almacenamiento de NOx que convierte los óxidos de nitrógeno en nitrógeno inocuo.

Nuevas funciones y mayor sencillez de uso

  • Paralelamente a esas conquistas en ergonomía, Mazda sigue simplificando el uso de sus sistemas de información y entretenimiento a pesar de que siguen incorporando nuevas y más complejas funcionalidades. La nueva pantalla de 8,8 pulgadas simplifica su funcionamiento y, además, incorpora reconocimiento de voz y un manual del propietario digital de rápido acceso. Los que valoren el buen sonido, puede contar con un equipo Bose de 12 altavoces.

En Mazda siguen convencidos de que un coche es mucho más que un vehículo con cuatro ruedas que te lleva y te trae. Para ellos, el coche es capaz de crear un vínculo emocional con quien lo conduce, puede llegar a ser un objeto de deseo y esa manera de concebir la automoción la comparten al ciento por ciento en Mazda Canarias. Esto quedó una vez más patente en la presentación del nuevo Mazda3 que el concesionario regional llevó a cabo en los Jardines de la Marquesa, en Arucas.

Santiago Morollón y Ana Largo condujeron este acto en el que se repasaron las principales novedades de este modelo y cómo esa conexión hombre-máquina ha inspirado a diseñadores e ingenieros. Manuel Sánchez, como director general de Mazda Canarias, hizo hincapié en este aspecto emocional de la marca al afirmar que más que coches "en Mazda vendemos sensaciones, una manera distinta de disfrutar la automoción".

Con la hoja de ruta que han trazado en Japón muy presente, afirmó que el '3' "es el primer eslabón de una cadena de modelos que va a revolucionar la Mazda que conocemos". "Un punto de inflexión" que, desde su punto de vista, hay que probar para saber todo lo que ofrece entre sus congéneres del segmento C e incluso respecto a la generación anterior.

Por ser la avanzadilla de otra oleada de productos y por ser un modelo de volumen (más de seis millones comercializadas desde 2003), había ganas en el equipo de Mazda Canarias de tener ya en exposición el nuevo '3'. Por ello o, simplemente, porque su presencia inspira serenidad, confort y lujo gracias a una línea que lleva un poco más lejos y más alto el lenguaje de diseño Kodo en cualquiera de sus dos carrocerías: cinco puertas o sedán.

Minimalismo y acabados artesanales brillan como nunca en un Mazda de tamaño compacto. En el interior, el conductor es el elemento central y por ello, este modelo estrena soluciones basadas en estudios sobre el comportamiento de las personas. La marca japonesa sigue persiguiendo una postura de conducción más natural y para ello ha revisado la forma de los asientos, la de la consola (ahora más despejada) o del selector del cambio. Incluso detalles como el diseño del pilar A o el funcionamiento del parabrisas se ha mejorado para incrementar la visibilidad y la seguridad.

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