13 de febrero de 2019
13.02.2019

Nissan Leaf, con Plan Movalt

Nissan lanza una nueva promoción por la que los clientes se benefician de un descuento directo de 5.500 euros por la compra del modelo líder en ventas en Europa durante el mes de febrero

13.02.2019 | 17:46
Nissan Leaf.

Ante el retraso en la puesta en marcha por parte del Gobierno del prometido plan de incentivos a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas, Nissan ha decidido desmarcarse y dar un paso al frente ofreciendo ventajas adicionales por la adquisición del nuevo Leaf. En concreto y hasta finales de este mes de febrero (si no se prolonga la promoción), los clientes interesados en la compra del vehículo elegido "El Mejor Coche del Año en Canarias" 2019 podrán beneficiarse de un descuento de 5.500 euros, con el estímulo añadido que dicha rebaja no está sujeta a retención tributaria fiscal.

Nissan basa su decisión después de poner el valor el comportamiento del mercado de vehículos eléctricos durante el pasado año en España donde el crecimiento –tan solo el 0,5%- contrasta con el de otros países europeos en el que sí se materializaron las ayudas gubernamentales. Se constata, por tanto, que la demora de estos incentivos frena el despunte del mercado del vehículo eléctrico. Algo que Nissan viene reclamando desde hace tiempo como marca líder en el desarrollo de la movilidad cero emisiones como se demuestra con la puesta en marcha, hace ya tres años, de un programa por el cual los clientes de la marca reciben de forma gratuita la instalación de un punto de carga doméstico en su casa.

Ejemplos concretos como las subvenciones aplicadas a través del Plan MUS en la Comunidad de Madrid avalan la idoneidad de estas iniciativas. Los números hablan por sí solos y es que frente al incremento del 69% en el mes de enero del mercado de turismos eléctricos en España, Madrid crece un 75%, lo que en números absolutos -418 unidades- representa más del cincuenta por ciento de las ventas en todo el territorio nacional.

Nissan, con sus dos modelos eléctricos, el Leaf y el furgón e-NV200, acapara un especial protagonismo en la consecución de este logro. En total y sólo en la Comunidad de Madrid se han matriculado 148 unidades situándose en primera y tercera posición, respectivamente, en el ranking de ventas por modelos. En concreto, las matriculaciones del eléctrico más vendido en Europa, ascienden a 108 unidades, lo que supone una cuota del 33%. El e-NV200, con 40 unidades, sitúa su participación en el 45% dentro del segmento de las furgonetas.

Aún así, Marco Toro, consejero Director General de Nissan iberia, cree que estas medidas no serán suficientes para hablar de crecimiento natural del mercado de eléctricos. "Hay otras medidas estructurales que permitirán el desarrollo de este nuevos segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivo transitorios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook