26 de octubre de 2018
26.10.2018
Actualidad

Hyundai Kona Eléctrico, un paso por delante

Canarias acoge la llegada de las primeras unidades del Hyundai Kona Eléctrico, listas para su comercialización

26.10.2018 | 23:59
Hyundai Kona Eléctrico

Sin retrasos, sin excusas... Hyundai quiere jugar un papel preponderante en la carrera por la electrificación y el último ejemplo es el nuevo Kona Eléctrico, una excelente oportunidad de sumarse a la posibilidad de una movilidad cero emisiones sino de hacerlo dentro de uno de los segmentos que más crece en estos momentos, el de los SUV compactos.

Inicialmente habrá dos variantes de rendimiento. En la más potente el motor eléctrico, el mismo en ambas unidades, desarrolla una potencia de 204 CV (150 kW) y las baterías procuran una autonomía de 482 kilómetros con una sola carga (según el nuevo ciclo de medida WLTP). Atendiendo a los mismos criterios, la segunda variante ofrece una potencia de 136 CV (99 kW) y una autonomía de 312 kilómetros. Con 395 Nm de par instantáneo en ambos casos, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en 7,6 segundos.

El Kona Eléctrico presenta algunas variaciones respecto al modelo convencional. El elemento más distintivo es la parrilla cerrada. La arquitectura elegida para los faros se mantiene prácticamente igual con las luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros principales. El exterior se muestra en acabado bitono con siete colores disponibles para la carrocería.

Como en el exterior, a bordo también existe la posibilidad de escoger entre distintos decorados y en el cuadro de instrumentos se introducen nuevos indicadores con información sobre el nivel de carga de la batería, el gráfico de fluido de la energía y el modo de conducción. La gestión del sistema de propulsión se realiza desde el cambio 'shift-by-wire' situado en la consola central y el sistema de frenada regenerativa es ajustable adaptando el grado de recuperación de energía mediante las levas situadas en el volante.

Su llegada a Canarias se prevé para finales de este año con un equipamiento muy completo en el que se incluye sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, asistente de navegación y dispositivo de carga inalámbrica para el móvil, entre otros. A su vez y en referencia al apartado de seguridad y al igual que se homónimo convencional, cuenta con el completo paquete medidas SmartSense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook