22 de abril de 2018
22.04.2018
MOTOCICLISMO. MotoGP

Márquez: "Tenía ganas de hablar en pista"

"La rabia me saca más y quería liderar y tirar desde el principio", ha asegurado el de Cervera

16.05.2018 | 13:12
Marc Márquez con el trofeo de campeón en Austin.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha afirmado después de su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Las Américas, que tenía "ganas de hablar en pista" y firmar "un gran fin de semana", tras su sanción de tres posiciones en la parrilla por su incidente en la calificación con Maverick Viñales y con lo ocurrido en Argentina aún caliente esta semana.

"Ha habido un momento en el que tenía 6-7 segundos y he decidido conservar, hemos hecho un gran fin de semana. Los 25 puntos son muy importantes, tenía ganas de hablar en pista, y lo hemos hecho bien, y a seguir en Europa", indicó en los micrófonos de Movistar Plus.


"Tenía una especial motivación en esta carrera". Vídeo: Twitter/Movistar

Tras todo lo sucedido en Argentina hace dos semanas, donde chocó con varios pilotos y por último con un Valentino Rossi que abrió una caja de truenos contra el español, Márquez habló de lo que sentía y de su salida en Austin, la cual tuvo que ser desde cuarta posición por una sanción de Dirección de Carrera.

"Al final de recta he llegado segundo. Ha sido una de mis mejores salidas, porque con la adrenalina, la rabia me saca más y quería liderar y tirar desde el principio", aseguró. El de Cervera fue el primero en probar la nueva exigencia de los comisarios tras estorbar a Viñales el sábado.

"Quería una carrera tranquila, me sentía tan bien, con opciones, con ritmo, para abrir distancia. Ya que podía prefería salir y abrir distancia", manifestó sobre la carrera, la cual dominó sin discusión para estirar a un seis de seis sus GP triunfales en Austin.


Así ha sido la celebración en el podio. Vídeo: Twitter/MotoGP

La primera victoria de la temporada pone a Márquez segundo del Mundial a un punto del nuevo líder, Andrea Dovizioso (Ducati). "Sin hacer ruido, Dovi está líder y será un gran rival, como el año pasado. Siempre es bueno estar delante y tener un comodín, y estar a un punto del líder", afirmó.

"Hayden era amigo mío, piloto de Honda y ha sido muy especial", apuntó para finalizar sobre la vuelta de honor, en la que llevó una bandera en recuerdo al malogrado Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006 con Honda.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de Agosto

GP de la República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00
 

Enlaces recomendados: Premios Cine