25 de julio de 2010
25.07.2010

Calor y animales

25.07.2010 | 02:23

Hace unos días oía en la radio los consejos divulgados en lo que se refiere a las precauciones a tomar para no sufrir las consecuencias perjudiciales del calor excesivo.

En el grupo de riesgo figuraron los ancianos, enfermos y los niños como parte de la sociedad más vulnerable.

Como es posible, que en ningún medio se menciona el alto riesgo que corren también los animales? Los animales pertenecen indudablemente a la parte vulnerable de la sociedad ¿o ustedes duden de ello?

Todos los años se mueren muchísimos animales domésticos, aparte de los animales de granjas, los animales silvestres, los animales abandonados, etc. a causa del calor extremo que sufren durante el verano. Les parece ético excluir siempre y rotundamente a esos seres vivos, dependiente de nosotros, de los seres humanos.

Sin animales no hay vida, nos alimentamos de ellos, se usan a millones en los laboratorios, se utilizan en los circos, en los zoos...
Se usan los perros en rescates de alto riesgo, se usan como guías para las personas ciegas.

Los cazadores cazan para divertirse con un instinto anacrónico, necesario en su tiempo, pero hoy en día obsoleto. Se hacen corridas de toros, encierros, etc.

Pero cuando se trata de acordarse de ellos como acto de nobleza, hay silencio.

Los medios de comunicación tienen mucho poder; poder para dar mensajes, enseñar etc. ¿Por qué no se recuerdan un poco más de nuestros parientes, de los animales? Por favor ayuden a que evolucionemos y respetemos todo lo que nos rodea.

n Kathrin Hallauer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine