04 de junio de 2008
04.06.2008

¡Olé el Rural!

04.06.2008 | 01:00

No es fácil encontrar palabras de ánimo para todo aquel que es aficionado al Tenerife Rural.
Yo he de reconocer que soy más bien futbolero, pero el domingo estuve pegado a mi televisor como si me fuera la vida en ello. No se pudo poner la guinda a la tarta, pero la tarta sin duda, es fruto del trabajo de toda una temporada.
¡Y vaya tarta!
El Tenerife acabó la liga regular en un meritorio quinto puesto. A esas alturas ya se había cumplido el objetivo, que no era otro que el de meterse en play-off. Pero la hazaña no acabaría ahí.
Se consiguió doblegar al Lleida en la primera ronda de los play-off, y el equipo conseguía su billete para Cáceres para jugarse el ascenso en un nuevo formato para esta categoría: la final a cuatro.
En sus maletas, un puñado de ilusiones y unas grandes dosis de humildad, claves que Rafa Sanz ha sabido transmitir a este equipo, junto a un atrevido juego atacante basado en los tiros exteriores desde 6,25, son los ingredientes del éxito de este proyecto.
El Tenerife no se conformó con ser un simple espectador de esta fase final y tuvo la osadía y el atrevimiento de ganarle al Alicante por un punto (78-79). Con todo esto se plantaba en la mismísima final sin hacer mucho ruido, por eso de no llevar colgado el cartel de favorito.
Pero en la final, en el último escalón que le separaba de la gloria, de lo más alto, de la segunda mejor liga del mundo, se topó con un grandísimo equipo llamado Bruesa Guipúzcoa.
A pesar de todo, no perdió ni las ganas, ni el coraje para ganar a los vascos. El resultado de la batalla: 81-76, y todos los ánimos de los tinerfeños se derrumbaron como si de un castillo de naipes ante un vendaval se tratase.
Ante el inicio titubeante de este equipo y su magnífico final de campaña, el Tenerife Rural ha sabido madurar mucho en esta categoría.
El 2009 se presentará lleno de alegrías, con el ascenso del Club Deportivo Tenerife y del Tenerife Rural, por un simple motivo que es indiscutible: porque a esta afición ya le ha llegado el momento de disfrutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine