15 de marzo de 2019
15.03.2019

Denuncian la eliminación de un mural en la Avenida Trinidad en La Laguna

El autor de la obra asegura que tomará medidas legales contra los responsables - El Ayuntamiento aclara que fueron los vecinos los que decidieron pintar sobre el dibujo para impermeabilizar el edificio

15.03.2019 | 16:51
Denuncian la eliminación de un mural en la Avenida Trinidad en La Laguna

El artista Ione Domínguez Luis ha denunciado públicamente la eliminación de un mural suyo en la Avenida Trinidad. Fue en el año 2017 cuando pintó una medianera para el festival Calle Malpei en un edificio de la citada vía. Hace unos pocos días, según argumenta el autor de la obra, "la empresa del Ayuntamiento de La Laguna Muvisa, junto con el mismo Ayuntamiento, se ha tomado la libertad de borrarlo sin consultarme absolutamente nada". Añade, además, que no "se han molestado por buscar consenso popular".

De la misma forma, deja claro que "por suerte", los trabajos se han paralizado "por las quejas de los vecinos y artistas del municipio, dado que pensaban quitar todos los murales de la Avenida Trinidad". El autor asegura que va a presentar una demanda contra los responsables y hace un llamamiento a la ciudadanía para contar con el máximo apoyo posible en su lucha.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que la decisión de retirar el mural ubicado en la Avenida de la Trinidad ha sido tomada por la propia comunidad de vecinos por lo que en ningún caso ha sido a iniciativa de la Corporación local. Esta actuación, señalan las mismas fuentes, ha sido llevada a cabo por los propios vecinos, propietarios del edificio en cuestión.

Según tiene constancia el Ayuntamiento de La Laguna, esta actuación privada es debido a un problema de humedades y fueron los propios residentes los que decidieron pintar sobre el mural para impermeabilizar el inmueble.
Además, la propia comunidad de vecinos ha confirmado que en ese lugar ubicarán una publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook